kde

¿KDE? Te equivocas ahora es Plasma Desktop

KDE, entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas Unix/Linux, ahora se llama Plasma Desktop ya que según el anuncio realizado por los responsables del desarrollo, los distintos componentes de este entorno de escritorio ahora se cambiarán para no tener confusiones. El cambio más destacable es el cambio de nombre que como ya hemos comentado pasa a llamarse Plasma Desktop, por lo que si ahora hablas de KDE te estarás refiriendo a la comunidad o marca genérica que reúne todas las tecnologías relacionadas con este proyecto ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Los responsables del proyecto han publicado un anuncio en el cual señalan que debemos empezar a diferenciar las cosas. Esto quiere decir que a partir de ahora si hablas de KDE te referirás a la comunidad o marca genérica, sin embargo cada rama de este desarrollo tendrá su propio nombre.

Denominaciones específicas:

  • KDE Plasma Desktop: Espacios de trabajo de la interfaz del usuario (KDE). Para los netbook se llamará KDE Plasma Netbook.
  • KDE Platform: Tecnologías de KDE utilizadas para el desarrollo de aplicaciones

  • KDE Applications: Aplicaciones KDE

  • KDE Software Compilation (y la versión): La última versión como bien sabemos ha sido denominada como KDE 4.3, pues ahora las siguientes versiones se llamarán de esta forma, ejemplo la próxima se nombrará como KDE Software Compilation 4.4.

Bueno dicho esto nos vamos a tener que ir acostumbrándonos a “llamar las cosas por su nombre”, pero en honor a la verdad era mucho más fácil KDE ¿No os parece?

El anuncio oficial está en http://dot.kde.org/2009/11/24/repositioning-kde-brand

Tomado de UnderPC