telefonia9

Nokia, compañía con sede en Keilaniemi de Espoo (Finlandia) y actualmente líder mundial en las comunicaciones móviles, impulsando el crecimiento y la sostenibilidad del sector de la movilidad en su conjunto, ha anunciado que sus teléfonos de la serie serie N irán equipados, a partir del año 2012, con Maemo, un sistema basado en Debian, con núcleo Linux y de código abierto.

Nokia hasta ahora equipaba sus teléfonos de la serie N con Symbian, sistema operativo que fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil.

Tanja Sauvola, del equipo de marketing de Maemo, anunció, durante la presentación del nuevo terminal de Nokia N900, confirmó la noticia y añadió que la transición será gradual ya que actualmente hay dispositivos móviles de la serie N equipados con Symbian. Tanja Sauvola añade que teléfono N 900 que actualmente usa Maemo, será el dispositivo que marque la transición entre los dos sistemas operativos hasta que todos los dispositivos de la serie N hayan migrado de forma definitiva al sistema Maemo.

Ya durante el pasado mes de junio, en el trascurso de la celebración del congreso de desarrolladores en las Islas Canarias, representantes de Maemo ya avanzaron los planes de Nokia de  convertir Maemo en una plataforma para sus futuros usuarios.

Tomado de: telcommunity.com