theyuselinux

A diario muchos de los que comienzan a usar GNU\Linux se preguntan si están solos. Pues no es así, realmente existen muchos que desde hace tiempo decidieron migrar sus computadoras a algo que realmente tiene sentido, una vez que dejas Windows dejas de ser un esclavo informático, que es esa persona que poco a poco se ha convertido en un ser dependiente de los productos de software que más que ayudar, te embrutecen todos los días. Usar Linux te convierte en una persona abierta al conocimiento, te enseña a pensar no sólo en ti, sino a pensar en Comunidad, que es la  forma más noble en  que una persona  se enriquece de conocimientos, compartiéndolo con los demás.

Cuando de verdad descubres todo lo que hay detrás de esta filosofía entonces es que comienzas a ver  lo distinto que fuera una sociedad en la que desde un principio  todos los conocimientos se hubieran compartido y no hubieran sido atados a intereses de grandes empresas monopolistas. Y como dice nuestro querido amigo Keith Curtis, en un gran libro del cual pretendo hablarles dentro de poco, el software privativo ha retrasado los avances de la ciencia y la técnica, con los avances de hoy en día en campos como la inteligencia artificial ya era para que los carros manejaran por nosotros y no hubieran accidentes, entre otras muchas cosas que ya nuestra humanidad hubiera logrado si no se hubieran privatizados los conocimientos en el campo de la informática, pero desgraciadamente vivimos en un mundo donde todo se patenta, desde un clic del mouse hasta la última locura del gigante de Redmond, Microsoft, que recientemente ha patentado el comando sudo, que lleva más de 30 años en Unix, antes se patentaban los descubrimientos científicos, ahora hemos llegado a lo más ridículo, y si a eso le sumamos el interés de las grandes compañias de hacer y deshacer con los estándares existentes, produciendo todo tipo de incompatibilidades entre softwares nos dice que ya es hora de que usemos las computadoras en algo verdaderamente útil a la sociedad.

Muchos de ustedes ya son ingenieros, otros estamos aún en proceso de graduación, y ni siquiera nos damos cuenta de que todo esto está ocurriendo, por eso, mi consejo es que te preocupes por ti y por la sociedad y dejes de ser un esclavo informático.

No sé que creerán ustedes pero para los que usamos Linux, más que un gusto que nos damos es una necesidad moral y forma parte de la ética de un profesional. Hoy puede ser ese gran día en que descubras que después del mundo que has conocido existe un mar de conocimientos a tu alcance. Nos vemos pronto con el libro de Keith Curtis.