Thunderbird 3.0 Release Candidate 2 ha sido liberado el pasado 1 de diciembre de 2009. Incluye varias mejoras entre las que destacan interfaz, performance, estabilidad y velocidad. Hasta el momento está disponible para descargar en 49 idiomas desde el sitio:

http://www.mozillamessaging.com/en-US/thunderbird/early_releases/downloads/

thunderbird3

Thunderbird 3 utiliza el motor Gecko 1.9.1.5 y se ha reestructurado parte de la aplicación para obtener importantes mejoras en su funcionamiento, rendimiento, estabilidad y compatibilidad con elementos web, además de haberse simplificado el código facilitando el mantenimiento de cara a futuras versiones.

La release candidate llega con más de 100 cambios respecto a la última beta lanzada, en su mayoría correcciones de bugs. Thunderbird 3 incluye mejoras en el buscador que ahora permite utilizar filtros avanzados y autocompletado para facilitar aún más las búsquedas y obtener mejores resultados. Además, se integra tanto con el buscador de Windows como con Spotlight en Mac OS X.

Para satisfacción de los usuarios de la UCI, los cambios en la interfaz constituyen el grueso de las novedades de esta última versión de Thunderbird:

  • Rediseño del asistente para la creación de cuentas que ahora dispone de una base de datos con los datos de configuración de algunos servidores de mail, de manera que únicamente facilitando nuestra dirección, nombre de usuario y contraseña nos permitirá crear nuevas cuentas en el programa.

  • Rediseño de la barra de herramientas, donde ahora se integra la barra del nuevo buscador, con lo cual algunos botones como responder, reenviar o borrar han pasado a formar parte de cada mensaje de mail.

  • Se han introducido las pestañas para visualizar los mensajes recibidos y las distintas carpetas existentes. Las pestañas además se guardan de una sesión a otra del programa.

  • La opción de Smart Folders se ha introducido por defecto en esta última versión.

  • Nueva visualización para múltiples mensajes.

  • Nueva carpeta de archivo donde guardar los mensajes recibidos.

  • Gestor de actividad que permite archivar las interacciones entre Thunderbird y el servidor de mail.

  • Nuevo gestor de extensiones, temas y complementos, lamentablemente esta nueva versión todavía no soporta un gran número de ellos.

  • Nueva libreta de direcciones que reconoce los contactos y nos indica aquellas direcciones que todavía no han sido almacenadas, también incluye un recordatorio de fechas de cumpleaños.

  • Integración con GMail mejorada, sobre todo con las carpetas especiales de las cuentas GMail, mejorando su reconocimiento y sincronización.

Además se han mejorado algunas características del funcionamiento de la aplicación como la sincronización con las carpetas de correo mediante IMAP. De esta manera los mensajes de las cuentas que utilicen este protocolo se descargarán en segundo plano de una manera más rápida.

Como siempre, Thunderbird está disponible para los tres sistemas operativos mayoritarios y esta nueva versión se presenta como una buena alternativa a otros clientes de correo electrónico existentes.

Este artículo fue proporcionado por cao, muchas gracias. 🙂 !!Que se repita la acción!! 🙂