¿Piensas que tienes el escritorio más genial? Si la respuesta es “sí”, el blog humanOS se complace en anunciarte una nueva sección comunitaria llamada Muéstranos tu escritorio, la cual consiste en compartir tu escritorio con la comunidad en cualquier sistema operativo, sí, leíste bien Windows y Mac OS también participan. Para ello debes enviarnos las mejores capturas tuyas de cada mes, y el equipo del blog la irá mostrando cada primer lunes del mes. Para esto les pedimos a los colaboradores que en aras de posibilitar el intercambio sano entre los integrantes de la comunidad, se envíe lo siguiente:

  1. 3 capturas: una con el desktop limpio, una con ventanas abiertas y la otra con efectos de compiz para el caso de GNU\Linux, aunque es opcional esta opción
  2. Tema GTK o plasma para KDE(URL de ser posible para descargarlo, o si puede mandarlo ya descargado mejor), o tema para el caso de Windows y la forma de instalarlo (Software, licencia, crack, etc.)
  3. Tema de iconos(URL de ser posible para descargarlo, o si puede mandarlo ya descargado mejor)
  4. Fondo de escritorio utilizado(URL de ser posible para descargarlo, o si puede mandarlo ya descargado mejor)
  5. Sistema operativo (ejemplo: Ubuntu, Debian, Gentoo, Windows,etc.)
  6. Manejador de escritorio (KDE, Gnome, XFCE, Guano, Finder, Explorer, etc.)
  7. Usuario uci para contacto o correo en caso que sea externo a la universidad.

Inclusión de videos

También puedes agregar a las capturas de pantalla un video demostrativo grabado a tu escritorio, el cual para ser publicado debe cumplir los siguientes requisitos:

  • El video no debe sobrepasar los 2:00 min de duración.
  • No incluir audio para que el video ocupe menos espacio en disco duro.
  • El video debe estar codificado en .webm, usando el códec VP8, para que este pueda ser reproducido directamente por los navegadores web sin necesidad de instalar plugin de flash.

Sugerimos utilizar como herramienta de grabación del video en Linux a Kazam, que permite exportarlo directamente a .webm. También en GNU/Linux puedes convertir los videos a .webm  utilizando alguna de las herramientas de este artículos y probar que se reproduzca bien en la web con el ejemplo sencillo de reproducción de videos que aperece al final del mencionado artículo.

Queda abierta la convocatoria para todos, vamos a demostrar cuanto se puede tunear nuestro sistema.
¿Te animas?

Los escritorios deben enviarlos al correo: madelcampo@estudiantes.uci.cu