Ubuntu ha anunciado el final del soporte para Ubuntu 9.04 Jaunty para el próximo día 23 de Octubre poniendo de esta manera fin al ciclo de actualizaciones de esta versión de Ubuntu. Al no ser una versión Long Time Support tiene un ciclo de vida de 18 meses de soporte finalizando el ciclo que comenzó en Abril de 2009.

Esto no significa que tengamos que dejar de utilizar esta versión, sino que dejaremos de recibir actualizaciones de Ubuntu, ya sean de seguridad o de programas. Si queremos seguir recibiendo las actualizaciones podemos bajar de versión a la 8.10 que finaliza en Abril del 2011 al igual que Ubuntu 9.10 Karmic o más aconsejable Ubuntu 10.04 Lucid que nos mantendrá las actualizaciones hasta abril de 2013.

Con el ciclo de actualizaciones de Ubuntu de una nueva cada seis meses, raro será que no hayamos optado por una u otra versión de manera que pocos usuarios quedarán ya con esta versión. De todas formas alternativas para seguir recibiendo soporte no nos faltan dentro de Ubuntu, sin ir más lejos la próxima versión Ubuntu 10.10 de la que ya anunciamos en el blog  la primera beta para la que quedan apenas un par de semanas.