El hecho de compartir hace referencia al disfrute en común de un recurso o un espacio. En sentido estricto, hace referencia al disfrute simultáneo o uso alternativo de un bien finito. En realción al software libre, compartir lo es todo.

Es por eso que queremos a raíz del cumpleaños del blog, inaugurar una nueva sección llamada: “Comparte tu software“, la cuál explico a continuación. Esta es una de las secciones nuevas que les comentó Jako en este post, y su principal objetivo, como su nombre lo indica, es compartir software con y para la comunidad.

Comparte(o recomienda) tu software (idea original del estudiante Yaidel Guedes), sería una sección para que los usuarios recomienden sus programas, que puede ser de dos formas, la primera es si lo tienen, o si es accesible desde el repo, para lo cual el usuario debe  ponerse en contacto con algún admin del blog para nosotros poder copiarlo, o nos diría el nombre del programa que esté en el repo, y los admin del blog le harían una revisión, poniendo capturas de pantalla, etc.

La otra forma es que alguien desee algún software de internet para la docencia, producción o para su uso personal,  pero no pueda descargarlo por ser de primer o segundo año, o simplemente porque no le de la cuenta, pero puede al menos sugerirlo, y puede ser que a alguien le interese y lo descargue, de esta forma se comparten ideas, y programas. El blog no se compromete que el software que necesita ese usuario será descargado, pero si es una vía de ventilar lo que va saliendo nuevo en el mundo del software libre, no obstante, con esta sección, las probabilidades de que alguien lo descargue, crecen enormemente.

En ambos casos el usuario debe poner porque recomienda el software (utilidad), breve descripción del mismo y posible link de descarga para el segundo caso. Espero que esta sección guste tanto como la de Muestranos tu escritorio. En breve comenzaremos con el primer software recomendado o compartido.