Linux Mint 12 con KDE

 

Recientemente fue liberada la nueva versión de Linux Mint 12 con entorno de escritorio ¨KDE¨, la cuál según dice en su blog ya esta lista para su descarga en las arquitecturas 32 y 64 bits respectivamente.

Principales características:

KDE 4.7

Esta edición viene con la recientemente publicada KDE 4.7.4.

Hybrid ISO

Esta es la primera versión de Linux Mint con ISO híbrido. Tradicionalmente, las herramientas, tales como “Creador de discos de inicio” o “UNetbootin” se necesitan para instalar Linux Mint a través de USB. Con las imágenes híbridas, pueden simplemente usar el comando “dd” o una interfaz gráfica para hacer una memoria USB de arranque.

Ventajas:

  • La memoria USB funcionará exactamente como un LiveCD / DVD.
  • El proceso es rápido y sencillo.
  • Él ISO híbrido sigue siendo compatible con Unetbootin y el Creador de discos de inicio.

Desventajas:

  • Este método elimina todos los datos presentes en la unidad USB.
  • La memoria USB no es persistente (aunque aún puede utilizar UNetbootin para hacer esto).

Los motores de búsqueda

Duck Duck Go:

El motor de búsqueda predeterminado nuevo “Duck Duck Go“. Nos muestra resultados diferentes dependiendo de quién está haciendo la búsqueda.

Fácil instalación de los motores de otros:

La manera de instalar los motores de búsqueda en Linux Mint 12 es más fácil que en versiones anteriores.

Esta versión al igual que la que viene con Gnome es basada en Ubuntu 11.10 por que a falta de las ramas de sus repositorios oficiales se pueden utilizar los mismo repositorios de Ubuntu 11.10.

Ahora mismo en la popularidad de distrowatch Linux Mint se encuentra como la “distro” más popular gracias al trabajo que están haciendo los muchachos que desarrollan Mint. No soy usuario de KDE pero si me gustaría probar esta nueva variante de Mint con KDE como entorno. En cuanto la consigamos la compartiremos con la comunidad, si alguien la tiene o la puede descargar favor de hacérnosla llegar para compartirla con el resto.

A su vez les dejo el enlace en internet donde pueden revisar el artículo original el cuál se encuentra en inglés y el mismo contiene los enlace de descarga con servidores diferenciados por países para 32 y 64 bits respectivamente.

Enlace: Linux Mint 12 con KDE “Lisa”