Se que muchos pensarán “Pero bueno este tío nada más habla de cosas referentes al mundo de linux Mint será fanático” pues si tienen razón me declaro “culpable” 🙂 .

Desde hace algún tiempo se han ido anunciando noticias con referente a las liberaciones de las diferentes versiones de Linux Mint 12 de nombre Lisa. Inicialmente la versión con Gnome en este artículo y luego yo mismo escribí sobre la liberación de la versión con KDE por acá y ahora vengo a dejarles caer algo sobre Linux Mint con LXDE.

LXDE-Lisa

Linux Mint 12 Lisa con LXDE

Esta nueva versión con LXDE está basada en Ubuntu 11.10 y viene con Linux 3.0 y LXDE 0.5.0. Además posee una característica interesante al igual que su homólogo con KDE y es la de ser híbrido. Es válido decir que es la primera versión de LXDE donde el ISO es híbrido. Para más información sobre los cambios de Linux Mint con LXDE remitirse a lisa lxde whats new.

Vamos al tema del híbrido, fundamentalmente la idea sobre estos ISOs es que son compatible con las herramientas para crear USBs booteables y además puedes hacer uso del comando “dd”.

Hoy estuve haciendo unas pruebas con estos ISOs híbridos y el comando “dd” y la verdad es una comodidad. Probé con las 2 imágenes, el ISO con KDE y el ISO con LXDE, y levanté los LiveCD sin problemas. Aclarar que según tengo entendido el ISO que viene con Gnome no es híbrido aunque no lo he probado.

Para hacer uso del comando “dd” sería algo así:

sudo dd if=~/ISOs/linuxmint_LXDE.iso of=/dev/sdb oflag=direct  bs=1048576

Donde “~/ISOs/linuxmint_LXDE.iso” es la dirección hasta donde se encuentra el ISO y “/dev/sdb” el dispositivo que se va a utilizar. El otro valor es para el tema de la velocidad a la hora de la copia. Cualquier duda remitirse al tutorial original redactado por Clem pero con solo eso me funcionó.

Atención: Mucho cuidado a la hora de establecer el dispositivo USB ya que si te equivocas de etiqueta puedes echar a perder los datos de alguna otra partición de la máquina u otro USB.

Lo otro importante de este post es que como bien dice el título del mismo tengo en mi poder los 3 ISOs para 32 bits y aunque el de Gnome se encuentra en la UCI hace algún tiempo, ya no está disponible en el FTP de Nova. Por lo que el que desee obtener algunos de estos ISOs acá en la UCI que me contactepara ponernos de acuerdo.

Actualización

Por el momento los ISOs se encuentran compartidos en una carpeta gracias al colega @dhunter el cual ha proporcionado este espacio para la comunidad. El mismo nos informa que a veces apaga el samba de día porque se pone lenta la pc pero luego de las 5 si estará a full hasta por la mañana.

Recursos compartido

smb://10.32.18.246/smb

user: dhunter

pass: smb

Para los que son de las redes externas a la UCI pueden descargarlos desde el sitio de los joven club.

Enlace: Linux Mint 12 en los Joven Club

Nota: Agradecer a Eugenio Avila que me facilitó los ISOs con KDE y LXDE.