Una de las ventajas de Cycles, es que incluye los materiales más comunes de objetos de la vida diaria que nornalmente deseamos modelar. Uno de estos materiales, o shaders, que es como se denominan realmente, es el Glass, utilizado para la simulación (muy realista por cierto), de vidrio. No obstante modificando su índice de refracción (IOR), podemos obtener otros resultados ocmo agua, hielo, alcohol e incluso un diamante.

shader

Los valores más comunes son los siguientes:

Material Índice de refracción
Vacío 1
Aire 1,0002926
Agua 1,3330
Hielo 1,309
Glicerina 1,473
Solución de azúcar 1,38 (30%); 1,52 (80%)
Cuarzo 1,544
Vidrio (corriente) 1,52 (1,450 predeterminado en BLENDER)
Cloruro de sodio 1,544
Diamante 2,42
Esmeralda 1.565
Rubí 1.762
Zafiro 1.762
Ámbar 1.539

example2