Colegas, la Fundación Blender no ha dejado de trabajar y liberó hace ya un tiempo la versión 2.68 de su magnífico programa. Acá les dejo algunas consideraciones del mismo y al final, podrán descargarlo para Linux. Disculpen los usuarios de Windows, pero no siempre puedo complacerlos debido a que carezco de cuenta de internet para realizar ambas descargas.

Se agregaron y mejoraron varias herramientas de modelado de mallas. La velocidad de procesamiento con Cycles ha sido mejorada en Windows y también al usar procesamiento a través de tarjetas gráficas. Ahora el rastreador de movimiento es capaz de elegir y colocar automáticamente marcadores. La calidad de procesamiento del humo ha sido mejorada para reducir la aparición de bloques.

Los scripts y controladores Python se encuentran deshabilitados de forma predefinida. Esto se ha hecho para mejorar la seguridad; sin esta característica sería posible que archivos .blend maliciosos causaran problemas.

Modelado

240px-Blender2.68_release_notes_modelingSe ha mejorado la herramienta Puentear (Bridge) para tender múltiples puentes a la vez, soportar subdivisión, fusión de superficies y tender puentes entre regiones de caras. Existe una nueva herramienta denominada Rellenar cuadrícula que es capaz de rellenar espacios vacíos con una cuadrícula de caras. Soporte para simetría en X durante la edición proporcional, así como la posibilidad de conectar vértices cortando a través de caras.

Procesamiento con Cycles

240px-Blender2.68_Cycles_ToonShaderLa velocidad de procesamiento ha sido mejorada, tanto al usar CPU como GPU, además se agregó soporte para nuevas GPU. Se encuentra disponible el efecto de Niebla (Mist), se soporta la Visibilidad de rayos para todas las fuentes de luz y se han agregado nuevos nodos. También se ha habilitado el procesamiento de cabello a través de la GPU.

Dinámicas

240px-Blender2.68_release_notes_physicsSe ha mejorado la calidad de procesamiento del humo para evitar la aparición de bloques y se incorporó soporte para simulación en sub fotogramas mejorando el trabajo con emisores a alta velocidad. Ahora es posible emitir partículas desde caras creadas por modificadores (Subdivision, Array, Mirror…) que no existían en la malla original.

Add-ons

Se han agregado dos nuevos add-ons: Texture Atlas para hacer bake a sombras y mapas de iluminación para una escena completa y Edit Linked Library, para editar rápidamente objetos vinculados externamente.

logo-ubuntu-910 (0 descargas)