Hola comunidad, esta es una noticia que sé, a todos les gustará escuchar, y es que al fin, después de varios meses de ausencia regresa el popular concurso “Muéstranos tu Escritorio”.

Sé que algunos estuvieron preocupados y pidiendo el retorno de esta sección, pero debido a problemas de capacidad en nuestro hosting, debimos condenarla en pos de continuar brindando los servicios básicos, ya que solo contamos con 3gb de almacenamiento para el blog y después de 4 años de labor nos resulta casi imposible no violar el espacio asignado, pero nada, lo bueno es que ya se lo traemos de regreso.

element-desktop

 ¿Qué cambios trae esta temporada?

Tras un largo debate entre los administradores del blog, se ha llegado a la conclusión de que existe en la actualidad  un dilema entre la posibilidad que existe de que participen escritorios de vario sistemas operativos y el objetivo inicial del concurso de dar promoción a los escritorios linuxeros y atraer a nuevos usuarios. Por ello se ha decidido:

Continuar permitiendo la coexistencia de capturas de cualquier sistema operativo, teniendo en cuenta que constituye una tradición de nuestra comunidad, que aumenta el espíritu de rivalidad entre los participantes y de igual manera ayuda a los usuarios de otros entornos a mezclarse poco a poco con nuestro mundo.

– Se dará una calificación general entre todos las participantes del concurso y otra solo para los participantes de escritorios linuxeros, en la que serán premiados los dos primeros lugares con pegatinas del blog + alguna distribución. 🙂

Ampliar las dimensiones del concurso a los dispositivos móviles, dígase Android, Firefox OS o Ubuntu Touch, cuya evaluación será de manera independiente a las capturas Desktop.

– Los lugares premiados cada mes tendrán la posibilidad de competir entre ellos en una edición semestral y los que de ahí salgan ganadores lo harán en la Gran Anual.

– Las capturas de escritorios deberán ajustarse a: escritorio limpio, ventanas y efectos e iconos, sumando no más de 3 capturas por participante.

– Por último pero no menos importante, se pide a los participantes de ser posible, compartir los recursos usados. Para los usuarios de Windows y MacOS el recurso que tienen que compartir es el wallpaper y en el caso de los de Linux pues todas las herramientas (dígase íconos, wallpaper, temas gtk, etc).

– Y casi se me olvidaba, es necesario que todos envíen  en el cuerpo de sus correos la siguiente Información, de ser posible respetando el mismo patrón que acá les pongo:

Tema:
Tema de iconos:
Fondo de escritorio:
Sistema operativo:
Otros Recursos:
Correo:

Ahora sí creo que es todo, solo resta que comiencen ha enviar sus capturas a nuestro correo electrónico siempre escribiendo en el asunto: “Muestranos tu Escritorio – Diciembre“. EL plazo para el envío de las capturas concluye el domingo 15 de diciembre.