Saludos. Ya estoy en 5to año (finalmente), así que comencé a trabajar en mi trabajo de diploma para optar por el título de Ingeniero en Ciencias Informáticas. El nombre del mismo es “Sistema informático 3D para el estudio microscópico de la célula animal“.

Hasta ahora, tengo planificado desarrollar toda la aplicación en Blender, no solo los modelos 3D, nada que no sea imposible. En mi búsqueda de bibliografía, me encontré este documento procedente de la Universidad Politécnica de Madrid. Su autor, Guzmán Álvarez García, hace una explicación bastante detallada y entendible de cómo usar el lenguaje Python en el motor de juegos.

En el libro se hace mención a unos .blend que corresponden a las diferentes etapas de desarrollo del juego que se explica en el mismo. Lamentablemente no pude adquirirlos. Hubiera sido muy bueno para tener un mejor objeto de aprendizaje.

Sé que a muchos les llamará la atención este material principalmente, porque es un tema no tan tratado como el modelado de objetos o escenas, pero debemos tener en cuenta que esta es una arista de desarrollo en Blender muy interesante.

También quiero aprovechar la oportunidad para aclarar unas dudas que tengo, precisamente sobre el BGE, así que si alguien tiene respuesta no dude en comentarm, por favor.

Esto es para lograrlo durante la ejecución de mi aplicación:

  • Rotar objetos con el mouse (Lo mismo que se hace presionando la rueda y moviendo el mouse en la Vista 3D).
  • Agarrar y soltar objetos con el mouse (drag and drop).
  • Crear barra de desplazamiento (scrollbar).
[Descarga no encontrada]