Hace algún tiempo estaba pensando en la realización de un corto animado con la utilización de Blender. A raíz de esto hace unas semanas una amistad me hizo un pequeño pero interesante cuento, del cual me prometió hacer en cuanto pudiera el guión.

Y pues bueno ya no podía esperar y comencé a realizar al personaje principal y la escena. Inicialmente renderizaba todo con Blender Render (BR) y decidí probar y utilizar Cycles Render (CR). Es impresionante lo que logré hacer en par de días de trabajo y las diferencias de calidad que surgieron con lo que tenía realizado.

El personaje principal de la historia es una señora mayor, y luego de par de horas de trabajo para modelarla y de romperme la cabeza texturizando, utilicé BR esto fue lo que logré:

vieja

Luego utilizando CR y con las mismas texturas del anterior esto fue lo que surgió:

vieja2

Y ni hablar de los demás objetos de la escena que he realizado:

cosas

Esto fue en esencia mi primer encuentro con cycles después de año y medio utilizando Blender y créanme que es el que estoy utilizando para todos mis render ahora. Es increíble como he modificado y vuelto a renderizar todos mis trabajos anteriores para ver las diferencias.

Mi consejo personal en cuanto a Cycles: Inicialmente es algo abrumador, ya que si anteriormente como yo, utilizabas el BR con las propiedades por defecto para los materiales y texturas, te resultará extraño el choque del trabajo con nodos de composición. Pero créanme que con un poco de tiempo y algún que otro tutorial de ejemplo pueden llegar a dominarlo y hacer trabajos impresionantes.

Bueno sin más los dejo y espero que mi experiencia personal, les sirva para decidirse a probar el CR y quién sabe, tal vez se enganchen como yo.