gooseberry

Este nuevo año la fundación Blender nos trae un gran proyecto, con la idea principal de realizar largometrajes y a la vez contribuir en el desarrollo de este software. Sobre esto, Ton Roosendaal, fundador y principal desarrollador de este interesante software, nos dice:

<< Para consolidar el desarrollo y el futuro de Blender, he estado trabajando principalmente, en la preparación de un proyecto enorme – de hacer una película con una docena de estudios en Blender y la creación de una gran cantidad de proyectos de desarrollo para apoyar este objetivo. Esto será llamado “Proyecto Gooseberry”

Un primer gran hito es la aprobación por parte del Fondo de Medios de Comunicación de la UE, para que nos apoyen en su programa de “Open Production Environments”. Se trata de un proyecto de dos años, aprobado para su financiación en el año 2014 y – ​​si lo hacemos bien – un año más en el 2015. Esta subvención – sobre los 220000 euros al año – se va a gastar todo en el apoyo al desarrollo de Blender y el trabajo de código abierto en general, que será: permitir a equipos pequeños colaborar en línea en proyectos de animación 3D.>>

Dentro de los principales temas que este proyecto tiene como objetivo , es el desarrollo de contenidos y gestión de archivos, tanto local como en línea, investigar e incrementar la tecnología “Open Source Cloud”, mejorar la eficiencia y calidad de la simulación física de sistemas (pelo, partículas, tela, etc), entre otras ramas de desarrollo.

Cabe decir, que en este proyecto se tiene también en cuenta, la colaboración de Blender con otras herramientas de código abierto (open source), tales como GIMP (edición de imágenes), Krita (pintura digital e ilustración), Inkscape (edición de gráficos vectoriales), Ardour (edición de audio), entre otros.

Pues nada, todo parece indicar que este será un buen año para Blender y estaremos rodeados de proyectos y nuevos avances que nos dejen como siempre, impresionados. Esperemos que todo esto se consolide y se pueda contar con nuevas versiones del software.

 

Páginas relacionadas:

www.blender.org

gooseberry.blender.org