Hola comunidad. Desde la salida a Internet de humanOS hemos estado trabajando duro para mantener las páginas de la comunidad en Facebook y Twitter. Nuestra meta es que los usuarios encuentren por múltiples vías el camino hacia el contenido de nuestra web. Anteriormente se actualizaba manualmente nuestro Twitter y este actualizaba automáticamente Facebook con un resumen de nuestros artículos y enlaces a los mismos. El trabajo manual ocupaba demasiado tiempo y con el tiempo fue quedando sin hacerse.

Screenshot from 2014-03-31 15:06:29

Navegando este fin de semana encontré de casualidad un sitio llamado twitterfeed que hace este trabajo de manera automática, e inmediatamente encadené la cuenta de humanOS al feed RSS de nuestro blog. Es un proceso sencillo, bastante intuitivo y permite crear ecos de nuestro feed en Twitter, Facebook, Linkedln y APP.net. Por el momento solo actualizamos nuestras páginas de TwitterFacebook, mas estoy buscando otras opciones para difundir nuestra palabra.

Además de automatizar este proceso adicionamos otra cuenta a nuestro repertorio llamada @humanOSQuestion que contiene el RSS de las preguntas que se hagan en nuestro sitio. Ahora todas las preguntas que se hagan serán twiteadas automáticamente en este canal.

Y eso fue todo. Espero que estas mejoras en nuestros servicios faciliten a muchos el acceso a nuestra web y amplíen el alcance de nuestra comunidad.