Recientemente fue lanzada la versión 2.71 del software de diseño 3D Blender, con mejoras en el motor de render cycles, interfaz de usuario, entre otros detalles.

blender_271

Cycles

El motor de render Cycles ahora incluye soporte inicial para fuego y humo. Además de usar desenfoque de movimiento en mallas deformadas como el pelo o la animación de caracteres.

cycles

Animación

Agregado soporte para nuevos tipos de interpolaciones. F-Curves es más rápido y ha sido corregido, también los conductores, las armaduras y las restricciones. Varias correcciones y mejoras sobre el editor y las herramientas de animación.

animacion

Escultura/Pintura

Fue agregado soporte para HSL(Tonalidad, Saturación y Luminosidad por sus siglas en inglés) usando la rueda de color, con fácil selección del color de tintes y sombras.

escultura-pintura

Interfaz de usuario

Nueva pre-visualización de los pinceles en el modo de Pintura. Las opciones de renderizado con OpenGL fueron movidas al menú Render. Se puede arrastrar los popups por el área del título y redimensionar los widgets de pre-visualización.

user-interface

Además de esto se han agregado mejoras en el sistema de juego, modelado, se han corregido bugs de versiones anteriores. Les dejo otras capturas y los links de descarga para Linux desde nuestro FTP.

modelingnpr renderingother featuresgame-developmentDescarga desde nuestro FTP

Blender 2.71 32bits (1146 descargas) Blender 2.71 64bits (613 descargas) Blender 2.71 64bits Windows (1017 descargas)