Hace unas semanas fueron actualizados los enlaces de descarga de las imágenes de Linux Mint Qiana a la etiqueta v2, luego de una serie de bug reportados, los problemas son sólo para las ediciones Mate y Cinnamon, es importante aclarar que los bug que se detectaron no están presentes en la ediciones KDE y XFCE, ya que fueron corregidos antes del lanzamiento de esas ediciones.

Si ya tienes instalado Linux Mint 17, no necesitas reinstalar, simplemente con actualizar todo los paquetes de nivel 1, se consigue solucionar todos estos bugs.

Los nuevos ISOs solucionan los siguientes bugs:

  • MDM lanzaba una pantalla negra para las tarjetas que no eran compatibles con xrandr cuando estaba iniciando el sistema.
  • Etiqueta peligrosamente ambigua en el instalador, que podría llevar a las personas a limpiar su disco duro por error.
  • El administrador de controladores, no manejaba los firmwares que faltaban correctamente.
  • Fuentes de APT corruptas cuando se instalaba sobre una partición existente, ya que la partición no se formateaba correctamente.
  • Mejor experiencia en Steam, Wine, Skype y LibreOffice Base.

Como comentaba al principio los enlaces de descargas fueron actualizados por lo que pueden acceder a ellos desde su página oficial, la cual pongo a continuación.

Descargar Qiana v2 – Internet

Para las personas que sólo tiene acceso a la red nacional, pueden descargar los mismos desde el sitio de los joven club donde también están todas las versiones y actualizaciones.

Descargar Qiana v2 – Joven Club

Para los usuarios internos a la universidad, estoy tratando de subir en el FTP de las comunidades un ISO que tengo en mi poder, exactamente el Cinnamon v2 amd64, pueden escribirme para copiarlo, mi correo está al dorso en el widget de autor.