“El software comercial viene de Estados Unidos y tiene nombre: Microsoft, Apple. Ellos abren puertas traseras en su software o hardware para espiarnos”, aseguró Assange en una teleconferencia en el día de ayer desde su refugio en la embajada de Ecuador en Reino Unido.
 assange

Según el ya icónico periodista australiano y fundador de WikiLeaks, las compañías de software espían a sus usuarios, por lo que resulta indispensable “hacer un cambio al software libre” para evitar que las “puertas traseras” de los grandes fabricantes de software comercial violen nuestra privacidad.

Assange señaló que es de suma importancia adaptarnos al uso del software libre y codificarlo para que las compañías comerciales no lean nuestras comunicaciones, revisen registros y operaciones.

Recomendaciones cómo estas ya han sido hechas por varios expertos, desde salieran a la palestra pública los documentos filtrados por el extécnico de inteligencia estadounidense, Edward Snowden, donde se hacia refrencia a al uso de estas “puertas traseras” en servicios de uso masivo

 

Fuente: Telesur