Flisol-banner-2015

FESTIVAL LATINOAMERICANO DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE 2015

A CELEBRARSE EN CUBA EL 25 DE ABRIL DE 2015

¿Qué es el FLISOL?

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, más conocido como FLISOL, es el evento de mayor difusión en materia de software libre[1] a nivel del continente Latinoamericano. Se celebra desde el año 2005 y se adopta realizar el mismo el cuarto Sábado de cada mes de Abril, (es decir una vez al año), a partir del año 2008.

El Festival tiene como objetivo principal la promoción del uso de software libre de manera tal que el público pueda conocer cual es su filosofía, alcance, avances y desarrollo.

A tal fin, en diferentes comunidades locales de software libre (en cada país – estado – ciudad – localidad), organizan de manera simultánea eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, distribuciones y programas de software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Paralelamente, se brindan charlas, se imparten ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en relación a la mencionada temática, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Para mayor información visite el sitio: http://flisol.info/

¿Quiénes organizan el FLISOL en La Habana?

  • Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres (GUTL).

¿Qué beneficios obtengo al asistir al FLISOL?

Usted tendrá la oportunidad de conocer y/o instalar aplicaciones, programas y distribuciones basadas en la filosofía del software libre en su computadora, apreciando de esta forma que es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software.

Será una oportunidad para Informarse sobre qué es el GUTL y cuáles son su filosofía, cultura y organización.

Podrá conocer sobre las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al software libre, tanto a nivel local como nacional e internacional.

Podrá hallar una alternativa (¡quizás hasta la solución que estuvo buscando!) a través del software libre para los desempeños de su empresa, su escuela, su universidad, su gobierno, y porque no, para Ud. también.

Aclarará sus posibles dudas acerca de los temas relacionados.

.
¿En Cuba, que actividades se realizarán en el FLISOL?

En Cuba el FLISOL se celebrará el Sábado 25 de Abril de 2015 a partir de las 9:00am en diferentes ciudades y universidades del país.

Durante la celebración se impartirán conferencias, se intercambiarán experiencias, se presentarán productos y logros relacionados con el empuje del software libre en la isla y como siempre, concluirá con la posibilidad de que todos los asistentes al evento puedan interactuar con las computadoras previamente instaladas con sistemas libres.

A su vez los interesados, podrán instalar Software Libre en sus computadoras personales asesorados por personal del GUTL.

.
¿Qué ocurrirá después del FLISOL?

Se documentará todo lo ocurrido en el sitio nacional de la comunidad[2]. Se promoverá la creación de una asociación nacional para la defensa del conocimiento libre en Cuba, que permita institucionalizar el esfuerzo voluntario de la comunidad nacional radicada en el GUTL. Se orientará a aquellas personas que usan software libre sobre los Centros a los cuales pueden dirigirse y encontrar discos de instalación, documentación, asesoría, así como los repositorios actualizados.

Atte. Comité organizador cubano del FLISOL 2015.