Posible visita de Atomun al FLISOL de la Habana

Saludos comunidad, leyendo en el blog GUTL me he encontrado con una agradable noticia referida al evento FLISOL 2015 a realizarse el próximo día 25 y cuya convocatoria la podemos encontrar en esta entrada. Sin más los dejo con la entrada realizada por el colega Ludwig Causilla ().

El FLISOL es un evento que nos mueve a muchos activistas y amantes del SWL. En GUTL ya tenemos bastantes artículos sobre las cosas que se hacen en este tipo de eventos sobre todo en la capital que es donde mas usuarios de GNU/Linux (y mas allá) tenemos. Este año no esperamos sea menos y no solo eso, sino que es posible que recibamos una grata sorpresa.

Flisol-banner-2015-300x134

Pareciera que fuera una cosa planificada pero realmente no fue así, surfeando por Twitter decidí enviar un saludo a Danny (el presentador del programa Atomun) y a todo el resto del staff del programa que recomiendo a todos los que gustan de la tecnología no dejen de ver. Aprovechando que en otras ocasiones en ese programa se habla de Software Libre y su importancia para los pueblos de Latinoamérica les hice saber que en Cuba estábamos organizando el próximo FLISOL del día 25.

Hoy vuelvo a revisar mi cuenta en Twitter y para mi sorpresa obtuve una magnifica respuesta desde la cuenta del programa la cual pudiera ser toda una sorpresa para muchos y una magnífica oportunidad para nuestro grupo de usuarios de tecnologías libres de hacer mas promoción al uso de SWL. Para los mas reacios a creer que por vivir fuera de la capital o ser mirado como “el bichito raro de tu trabajo” no se es capaz de hacer “publicidad” en las redes sociales acá les dejo la conversación para que ellos mismos saquen sus conclusiones:

atomun-en-FLISOL-habanero-300x156

Sabemos que es un tanto difícil movilizar todo un equipo de filmación de la cadena TeleSur pero como he dicho.. no fue nada intencionado sino que la propia iniciativa de una posible cobertura del evento nació de ellos. Ahí tenemos nuestra sorpresa para el FLISOL 2015:

Atomun, el programa de la ciencia y la tecnología en TeleSur es posible que visite el evento de FLISOL de La Habana.

Historias como esta que les cuento hoy dejan claro que no necesitas ser el que más conocimientos tienes para ayudar a la promoción del Software Libre, basta con querer aportar tu granito de arena. Al menos a mí me ha encantado la reacción del equipo de TeleSur a pesar que no sea muy segura su participación ahora me gustaría leer la opinión del resto ¿que creen de esto?.

Fuente: GUTL

8 comentarios » Puedes dejar tu comentario también

  1. 00

    querubin

    dijo:

    Firefox 35.0 Windows 8.1 x64 Edition

    nice!!!

  2. 00

    Muchisimas gracias por hacer eco en humanOS de lo que publicamos en GUTL. Al igual que muchos espero que se de esa agradable sorpresa y lo que está preparando la comunidad para el FLISOL de la habana pueda ser llevado como experiencia para otras comunidades mucho mas allá de nuestras fronteras gracias al programa Atomun de la cadena TeleSur

  3. 00

    Heimdall

    (autor) dijo:

    Google Chrome 41.0.2272.118 GNU/Linux x64

    @Hyuuga_Neji
    ¿Cómo no hacer eco de tan importante noticia? Esperemos que esta grata sorpresa se haga realidad, así toda latinoamérica podrá conocer de lo que se está haciendo en nuestro país por el SWL.

  4. 00

    Bueno… como dije en el artículo es solo una posibilidad puesto que acá tenemos a Fabiola López (quien desconozco si usa SWL o si esta unida a las cosas de tecnologías) pero igualmente es un tanto difícil movilizar todo un equipo de filmación para el FLISOL. Yo les di el Link de la convocatoria para la habana para que tuvieran fecha, hora y lugar así que ahora solo resta esperar y quien sabe… a lo mejor veremos algunos de los nuestros hablando por telesur 😉

  5. 00

    Heimdall

    (autor) dijo:

    Google Chrome 41.0.2272.118 GNU/Linux x64

    @Hyuuga_Neji
    La gestión por tu parte está hecha, de concretarse la comunidad sé que lo agradecerá, así el esfuerzo de todos los que hacen posible este evento será conocido fuera de nuestras fronteras.

  6. 00

    @Hyuuga_Neji
    Más vale tarde que nunca 😉

  7. 00

    ale

    dijo:

    Firefox 37.0 GNU/Linux x64

    A mi también me respondieron positivamente 😉
    instantánea22

  8. 00

    Amaury

    dijo:

    Firefox 37.0 Android

    Nice!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.