El evento Pachamama Game Jam es una simultánea de desarrollo de videojuegos orientada a la creación de conceptos y prototipos de videojuegos relacionados con el medio ambiente. Tiene el objetivo de desarrollar la conciencia ecológica de los desarrolladores desde la creación de videojuegos así como la promoción de juegos que fomenten la protección del medio ambiente.

Desde una óptica de convergencia entre la tecnología y el medio ambiente, el Centro Entornos Interactivos 3D (VERTEX) perteneciente a la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), el grupo ecologista Cubanos en la Red, y la Oficina de la FAO en Cuba convocan a su segunda edición entre los días 16 y 18 de octubre del 2015 en la Universidad de las Ciencias Informáticas, como parte de las actividades del Festival Madre Tierra.

El Pachamama Game Jam no se ha diseñado como un evento competitivo, pero las experiencias en la edición anterior permitieron crear las bases técnicas para evaluar los resultados más representativos de la temática medioambiental seleccionada y el más popular en lo referente al nivel de aceptación de la comunidad universitaria. En tal sentido esta edición pretende desarrollar este proceso luego de terminado el evento, durante una semana, empleando para ello el Portal Web dedicado al evento. Los videojuegos ganadores serán reconocidos por las entidades que apoyan este evento.

poster

Programa del Evento

El programa del evento puede ser descargado desde este enlace.