Hola comunidad, como lo oyen, Foxit PDF Reader el popular lector de PDF tan usado por los windoleros llega a Linux de forma nativa.

FOXIT2

Si bien existe gran variedad de lectores PDF en Linux, no es menos cierto que muchos extrañamos las opciones brindadas por Foxit Reader, un excelente lector de PDF, que ha sabido imponerse y llegar a ser el favorito de muchos usuarios. Esto lo ha logrado en gran medida, por su rendimiento, interfaz gráfica y sus útiles opciones.

Interfaz

La interfaz gráfica difiere un poco de la tan difundida interfaz ribbon que utiliza su versión para Windows, pero nada de que preocuparse, pues la interfaz que se propone para Linux si bien es bastante sencilla, es también en mi modesta opinión, una interfaz limpia y muy bien lograda. Hace uso de las librerías de Qt5 y está disponible para Ubuntu 14.04 o superior.

NOTA: Los usuarios de NOVA 2013 pueden usarlo, pero las etiquetas de los botones de la interfaz son ilegibles

Foxit GUI

Características

En esta versión están disponibles la mayoría de las características que dispone ya desde algún tiempo la versión para Windows. Entre las principales podemos mencionar:

  • Resaltado de texto
  • Inserción de comentarios y anotaciones
  • Protección del documento
  • Inserción de elementos gráficos como dibujos, formas, líneas de texto, párrafos, entre otras muchas características que podrás ir descubriendo por ti mismo cuando lo utilices.

Descarga

Para la UCI

Los que nos leen desde la UCI pueden descargar la versión de 32 bits desde el siguiente link:

Foxit PDF Reader 32Bits (409 descargas)

Descarga desde internet

Para los lectores de fuera de la universidad pueden usar el link de descarga desde internet.

Foxit PDF Reader 32Bits (Internet) (246 descargas)

 

Y hasta aquí el post. Espero que lo disfruten. >> EOF