Hola comunidad, hoy retomamos una sección por la que muchos han preguntado, sobre todo en las redes sociales: Blender. Trataremos de publicar en esta sección lo más periódica posible, sobre todo tutoriales, respuestas a posibles problemas en el trabajo con la herramienta y sobre productos desarrollados con la misma. Hoy los dejamos con la más reciente versión de Blender.

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La Fundación Blender y la comunidad de desarrolladores en línea se enorgullecen en presentar Blender 2.76, lanzado el 09 de octubre 2015! A continuación las características principales de esta versión:

  • Soporte inicial para la tecnología de subdivisión de geometría OpenSubdiv, de Pixar.
  • Un gran impulso al rendimiento de las vistas 3D.
  • Un gran impulso al rendimiento del explorador de archivos, así como soporte para la navegación mediante las flechas del teclado.
  • Característica Desplazamiento automático de los nodos, que ayuda a organizar mejor los nodos.
  • Adherencia absoluta a la cuadrícula en la vista 3D.
  • Esculpido usando trazos repetibles.
  • Clip de efecto de Texto en el secuenciador, que además soporta la exportación del texto como subtítulos.
  • Y: cientos de correcciones de errores y otras mejoras!

Interfaz de usuario

  • Vistas 3D: El proyecto en curso de mejora de las vistas nos trae una gran mejora en su rendimiento.
  • Editor de nodos: Desplazamiento automático de los nodos existentes al agregar un nuevo nodo.
  • Explorador de archivos:
    • Navegación y selección mediante las flechas del teclado.
    • Un rediseño enorme del código interno, que ahora es más rápido y liviano.
  • Ahora es posible obtener los atajos de teclado (editador por el usuario) correctos para los operadores modales.

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Procesamiento con Cycles

  • Nueva textura Densidad de puntos.
  • Mejoras para las placas de video de AMD (más estabilidad en Windows y Linux, así como compatibilidad con OSX El Capitan).
  • Soporte para desenfoque por movimiento causado por el zoom de la cámara.
  • Soporte para la extensión de texturas de imagen, tanto extendidas como recortadas.

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Modelado

  • Dos nuevas herramientas: Aplanar caras y Desplazar borde.
  • Transferir datos soporta la transferencia de datos de una mejor forma entre objetos idénticos.
  • Se agregó una adherencia absoluta a la cuadrícula en la vista 3D.
  • Soporte para normales personalizadas en el modificador Desplazar.

OpenSubdiv

  • Integración inicial de la biblioteca OpenSubdiv de Pixar.
  • Mejora significativamente el rendimiento de las vistas 3D durante la reproducción.
  • Soporte para teselación mediante la GPU.
  • Mejora la definición de los bordes.

Procesamiento con Freestyle

  • Se redujo el consumo de memoria de Freestyle.
  • Se implementaron nuevos modificadores de trazo.

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Animación

  • Se introdujo la herramienta Limpiar canales, que ayuda a organizar los canales.
  • Se incorporó un nuevo agregado para crear conjuntos de selección de huesos.

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Motor de juegos

  • Ahora es posible cambiar la opción Desplazamiento de la lente durante el juego.
  • Mejoras en la API de Python.
  • Suavizado de bordes del canal Alfa.
  • Mejoras en el agregado Game Publishing.

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Más características

  • Soporte para escultura con trazos repetibles.
  • Reproductor de animación:
    • ¡Soporte para sonido!
    • Pausar e iniciar la reproducción usando Space.
    • Se agregó un indicador de tiempo.
  • Previsualización de más bloques de datos.
  • Nodo Información de partículas en el motor Interno.

Tomado de: http://wiki.blender.org/index.php/Dev:ES/Ref/Release_Notes/2.76

Descarga: Blender 2.76 32 bits Linux