#Blender es el software de modelado más utilizado para impresión 3D

Según el ranking realizado por la compañía de impresión 3D i.materialise Blender es el programa de modelado más utilizado para impresión 3D.

A pesar de existir programas orientados específicamente a la impresión y diseño industrial como el conocido AutoCAD, Blender un software open source está por delante en este ranking. Esto está dado en gran medida a que además de ser open source es gratuito por lo cual cualquier persona o empresa puede utilizarlo sin ningún problema, además de que es una plataforma en la cual -además del modelado – se pueden realizar animaciones y programas interctivos(videojuegos, recorridos virtuales, etc).

Según i.materialise Blender ocupa el primer porque tiene la mayor comunidad en activo de impresión 3D, la cual está  especialmente interesada en el intercambio y la difusión de los recursos; tiene también la mayor cantidad de entradas a foros, vídeos de YouTube y los resultados de buscadores relacionados con el contenido de la impresión 3D.

El segundo puesto lo ocupa el software gratuito SketchUP, SolidWorks el tercero, AutoCAD el cuarto, seguidos de Maya, 3DS Max e Inventor.

Software de modelado más usados para impresión 3D
Ranking de los software de modelado más usados para impresión 3D. Fuente: i.materialise.com

Para organizar el ranking, esta empresa tuvo en cuenta varios aspectos que incluyen los seguidores en redes sociales, el ranking en buscadores de Internet, las menciones en foros, en vídeos, modelos que aparecen en bases de datos y menciones en Internet asociado al término impresión 3D.

Fuente: i.materialise.com.

8 comentarios » Puedes dejar tu comentario también

  1. 00

    Mario

    dijo:

    Firefox 28.0 Ubuntu

    Uff, que buena esta noticia. Me agrada mucho ver que Blender despunta también en la tecnologí de impresión 3D.

  2. 00

    Leo

    dijo:

    Google Chrome 46.0.2490.80 Windows 10 x64 Edition

    Disculpen el offtopic pero creo que vale la pena: Ya OpenSuse 42.1 fue lanzado hoy, si fueran tan amables de descargar el ISO (http://www.gtlib.gatech.edu/pub/opensuse/distribution/leap/42.1/iso/openSUSE-Leap-42.1-DVD-x86_64.iso) y los repos en la UCI nos vendría de maravilla.

    Gracias

  3. 00

    hidenman

    dijo:

    Firefox 21.0 Windows XP

    No lo dudo, un software que corre en Windows Xp a 128 mb de memoria y da unos renders de p…madre buenísimos.

  4. 00

    aluba

    dijo:

    Firefox 35.0 Windows 10 x64 Edition

    hidenman :
    No lo dudo, un software que corre en Windows Xp a 128 mb de memoria y da unos renders de p…madre buenísimos.

    El blender 2.49 tal vez, este deberías tener mínimo 1 bg de ram y el render necesitas buen cpu. Blender no es como antes que parecía de palo, ahora tiene muchas herramientas y necesita mucho computo y ram. Saludos 😉

  5. 00

    conde

    dijo:

    Google Chrome 38.0.2071.0 Windows 8.1 x64 Edition

    Bueno parece que el dinero que se ahorran en licencia al usar Blender lo cogen para comprarse impresoras 3D

  6. 00

    nestor

    dijo:

    Firefox 41.0 Windows 8.1 x64 Edition

    @conde
    Bueno, en parte ese es una de las ideas del software libre. Te ahorras dinero usando algunas herramientas libres para tu proyecto, que luego puedes usar en otras cosas. Muchos proyectos de renombre lo han hecho.

  7. 00

    abel

    dijo:

    Firefox 45.0 Ubuntu x64

    Por favor si alguien tiene tuteriales de blender que deje algo para contactarlo, o me escriba al correo. Si puedes k sean sencillos

  8. 00

    warcos

    dijo:

    Google Chrome 39.0.2171.99 Windows 7 x64 Edition

    Hola a todos he podido crear un Blog en Cubava.cu donde estoy subiendo renders e imagenes de algunos trabajos en los que estoy inmerso y otros ya realizados con Blender me gustaría intercambiar Experiencia en cuanto a Blender 3D saludos..
    tambien uso Unreal Engine para Vizualizacion Arquitectonica en tiempor real para muchos proyectos…
    http://warcos.cubava.cu/

    saludos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.