Según el ranking realizado por la compañía de impresión 3D i.materialise Blender es el programa de modelado más utilizado para impresión 3D.

A pesar de existir programas orientados específicamente a la impresión y diseño industrial como el conocido AutoCAD, Blender un software open source está por delante en este ranking. Esto está dado en gran medida a que además de ser open source es gratuito por lo cual cualquier persona o empresa puede utilizarlo sin ningún problema, además de que es una plataforma en la cual -además del modelado – se pueden realizar animaciones y programas interctivos(videojuegos, recorridos virtuales, etc).

Según i.materialise Blender ocupa el primer porque tiene la mayor comunidad en activo de impresión 3D, la cual está  especialmente interesada en el intercambio y la difusión de los recursos; tiene también la mayor cantidad de entradas a foros, vídeos de YouTube y los resultados de buscadores relacionados con el contenido de la impresión 3D.

El segundo puesto lo ocupa el software gratuito SketchUP, SolidWorks el tercero, AutoCAD el cuarto, seguidos de Maya, 3DS Max e Inventor.

Software de modelado más usados para impresión 3D

Ranking de los software de modelado más usados para impresión 3D. Fuente: i.materialise.com

Para organizar el ranking, esta empresa tuvo en cuenta varios aspectos que incluyen los seguidores en redes sociales, el ranking en buscadores de Internet, las menciones en foros, en vídeos, modelos que aparecen en bases de datos y menciones en Internet asociado al término impresión 3D.

Fuente: i.materialise.com.