Finalmente y con unos días de espera fue liberada la versión final de la familia 17.x. Tras varios días de cortes intermitentes en el servicio del sitio oficial, Clement Lefebvre publicó en el blog oficial explicando qué ha pasado y pidiendo disculpas por el retraso y las caídas, más detalles aquí.

mint 17.3

Novedades

Orígenes del Software

El objetivo principal de la herramienta de configuración de fuentes de software es hacer que sea fácil encontrar el mejor espejo disponibles basándose en:

  • Fiable y totalmente al día
  • Rápida respuesta

Para encontrar los espejos más rápidos, la herramienta Orígenes del Software ya detecta su ubicación y comienza sus pruebas de velocidad con espejos cerca de nuestra ubicación.

mintsources

Ahora es más fiable que antes:

  1. Incluso si un espejo está funcionando correctamente, la herramienta es ahora capaz de detectar si su contenido no está actualizado.
  2. PPA (Personal Package Archives) ahora la prueba de compatibilidad.

Update Manager

El Update Manager ahora también realiza más controles que antes. Advierte si el mirror que está utilizando no se encuentra actualizado:

mintupdate_obsoleteImpide dañar el sistema si ese mirror (o su caché local) está dañado:

mintupdate_corruptedIncluso si todo esta bien y se detecta los mirrors más rápidos están disponibles veremos algo como esto:

mintupdate_local

Esta versión tambíen incluye Cinnamon 2.8 del que ya hablamos hace un time en este post.

Descargas

En el articulo oficial se encuentran los links de descarga desde diferentes mirros. Esperemos contar pronto con un sitio nacional de donde podamos descárgalo, sin consumir cuota claro 😉 .

Fuente: LinuxMint.com