Como parte de la estrategia de brindar mejores servicios para el auto aprendizaje en la Universidad se han liberado del consumo de internet algunos sitios que son de interés por parte de la universidad. Algunos de ellos son:

Coursera

Sitio que ofrece multitud de cursos de diferentes áreas, tanto en el campo de las tecnologías como otras materias. Los cursos son impartidos por diferentes universidades del mundo y en diferentes idiomas.

Duolingo

Sitio que permite el aprendizaje de idiomas de forma interactiva a través de varios métodos, ofrece varios idiomas para el aprendizaje.

Devdocs.io

Devdocs es un sitio de documentación que te permite tanto consultar en el navegador la documentación como descargarla para usarla en modo sin conexión utilizando el almacenamiento de tu navegador. devdocs

En el panel izquierdo aparecen las documentaciones disponibles, siempre que querramos utilizar alguna debemos habilitarla. Para guardarla para usar en modo sin conexión vamos al enlace offline que está en la barra superior del sitio, ahí nos saldrá la documentación que tenemos habilitada y el vínculo para instalarla localmente.

devdocs2

Presten especial atención a la advertencia en amarillo, la cuál nos alerta que el navegador puede borrar la documentación cuando este está corriendo muy lento.

Luego para acceder a la documentación sin estar conectado simplemente vamos a la dirección devdocs.io en nuestro navegador y podremos navegar por la documentación que tenemos descargada.

Pueden ver el listado completos de sitios de interés en la página de la Dirección de Redes y Servicios Telemáticos, en la parte Nosotros, en la pestaña de servicios que brindamos, Servicio de Navegación en Internet.