Hola comunidad, de seguro muchos echan de menos el poder ponerse invisibles en el jabber como lo hacían cuando usaban PSI, Spark, o el casi desaparecido Pandion (en la UCI). Una función bastante útil cuando no queremos ser molestados o localizados por otras personas. Pues bien, en este post les traigo la manera de traer esta funcionalidad a nuestro Pidgin.

pidginIM

Lo primero que hay que decir, es que el estado invisible, está soportado perfectamente por el protocolo XMPP y por los servidores como OpenFire que es el que se utiliza en la UCI para brindar los servicios de mensajería. Solo que Pidgin no incorpora este estado de forma nativa. De ahí que entonces tengamos que ponerlo a funcionar mediante un complemento para Pidgin llamado Pseudo Invisibility, que nos va a permitir hacer todo lo que hacemos normalmente con el chat sin que los demás nos vean conectados.

Instalando el complemento

Importante: Para instalar el complemento es necesario que el Pidgin no esté en ejecución. Así que si lo tienes abierto debes cerrarlo para proceder con la instalación.

Paso 1: Instalado paquetes necesarios:

Para poder compilar el complemento es necesario instalar algunos paquetes con la siguiente línea:

sudo apt-get install gcc make pkg-config pidgin-dev

 

Paso 2: Descargar y descomprimir los fuentes:

El siguiente link es el complemento debes descargarlo y descomprimirlo.

DESCARGAR Plugin Jabber Pseudo Invisibility-0.4.2.i386.tar.gz (487 descargas)

Paso 3: Compilación e instalación

Una vez descomprimido el archivo del complemento, abrimos un terminal en la carpeta creada y tecleamos los siguientes comandos:

sudo make

y luego

sudo make install

Ya con esto quedaría instalado el plugin. Para comprobarlo abrimos el Pidgin y vamos al menú  Herramientas -> Complementos

Ahí buscamos el que dice Jabber Pseudo Invissibility y lo activamos tal y como se ve en la imagen.

Pidgin Pseudo invisibility plugin

Nos va a pedir que reiniciemos el Pidgin para ver los cambios.

Cerramos y cuando volvamos a abrir tendremos en la lista un nuevo estado llamado Pseudo Invisible.

Seleccionamos Pseudo Invisible y todo listo ya no tendrás que preocuparte por que te vean conectado cuando no lo quieres.

 

Y hasta aquí el post, espero que les haya gustado. Nos vemos en los comentarios. -> EOF 😉