Hola comunidad, hace ya algún tiempo me enfrenté a una de las tareas más complicadas hasta ese momento en mi vida como programador, la creación de un juego para dispositivos móviles , en este caso Just Move It.

Just Move It o Muévelo es un videojuego que entra en la categoría de puzzle, creado con el famoso motor de juegos Unity v4.3 y desarrollado en algo más de 3 semanas por un pequeño equipo de 2 personas, ciertamente pequeño ;), Raidel Ross (geniecillo del mundo de los videojuegos dentro de la universidad, autor de la idea) y yo.

Juntos a otros compañeros y personas que ayudaron en áreas como el diseño y la música alcanzamos el fin de este proyecto, que a mi parecer muestra un resultado interesante para 2 personas que en el primer día no sabían absolutamente nada de Unity ni de desarrollo de juegos, al menos en mi caso.

Pocos conocen y entienden la realidad del esfuerzo que conlleva la materialización de una idea que solo vive en algunos papeles y bocetos al mundo de la informática con sus leyes y abstracciones. Sin embargo debo admitir que fue totalmente emocionante ser participe de un evento tan creativo y singular como el desarrollo de un juego por lo que invito a todos a probar esta experiencia.

El juego consiste, en pocas palabras, en alcanzar el patrón mostrado por cuadros opacos en el fondo de los mapas. Existen 3 tipos de piezas:

  • Amarillas: movimiento libre.
  • Verdes: inamovibles.
  • Rojas: movimiento libre + contenedor de otras piezas.

Las piezas se mueven al presionar en cualquiera de las celdas adyacentes dentro del tablero siempre que existan movimientos posibles. Se cuenta además con una tabla de puntuaciones online y facilidades para publicar puntuaciones en facebook(da envidia a tus amigos :).

Sin más, acá les va este pequeño proyecto que queremos compartir.(La versión para iOS no la hemos podido compilar, necesitamos una MAC para esto). Pueden ver los agradecimientos completos dentro de la aplicación.


Descarga para Android
com.jumit_.justmoveit-1.zip (2436 descargas)