Docker sigue dando de que hablar y en esta ocasión sorprende a aquellos usuarios que prefieren Windows o Mac. Está versión beta provee un entorno integrado y fácil de implementar para la construcción y montaje de aplicaciones en Mac o Windows y contiene muchas mejoras con respecto Docker Toolbox.

docker_for_mac_beta

Algunas de las mejoras son:

  • Más rápido y más fiable: no más VirtualBox!, Docker Engine se está ejecutando en una distribución Alpine Linux en una máquina virtual xhyve en Mac OS X o en una máquina virtual de Hyper-V en Windows, y esta VM será gestionada por la aplicación Docker.
  • Herramientas de integración: Incluyendo una interfaz de usuario y capacidades de auto-actualización. Un conjunto de herramientas viene incluido con ella:
    • la línea de comandos de Docker.
    • Docker Compose.
    • Docker Notary.

Además en ambos sistemas se soportará servidores DNS e integración con la red para facilitar el acceso a los contenedores a través de la red local.

Para poder acceder a la beta de Docker para Windows y OS X se requiere registrarse en el sitio web del proyecto. Sobre Mac se necesita OS X 10.10.3 o superior sobre un ordenador Intel del 2010 o posterior con soporte para la Unidad de Gestión de Memoria (MMU). Por su parte los usuarios de Windows necesitarán de Windows 10 Pro e Hyper-V.

Aquellos que quieran saber más detalles pueden visitar el articulo completo aquí.

No olvides dejarnos tus comentarios!!!

Fuente: Blog Docker