Docker cumple su tercer año y la comunidad se ha unido con una serie de partners para organizar una serie de eventos a nivel mundial enfocados a proveer entrenamientos para principiantes durante los días del 21-26 de Marzo.

illustration-com-container-party

¿De qué tratará el entrenamiento?

Los participantes aprenderán los pasos para desarrollar y ejecutar una aplicación de votos sencillos usando Docker ToolBox y Compose. Esta aplicación cuenta con una variedad software, la misma incluirá:

  • Una aplicación web en Python que permitirá votar.
  • Una cola Redis que colectara los nuevos votos.
  • Un worker Java que guardará los votos.
  • Una base de datos en Postgres respaldado por un volumen Docker.
  • Una aplicación web Node.js que mostrará los resultados en tiempo real.

Los participantes aprenderán lo esencial de Docker a medida que creen y desplieguen la aplicación localmente.

Docker ha madurado bastante y se ha convertido en una plataforma de gran aceptación para crear, entregar y correr aplicaciones distribuidas. Ha puesto a nuestra disposición una serie de herramientas que nos permiten hacer uso de los contenedores de manera eficiente y rápida, es por esto que en la actualidad esta siendo utilizada en ambientes de producción en compañías de todos los tamaños.

En la medida que el tiempo lo permita en próximos artículos estaremos hablando más sobre Docker, “dockerizando” algunas aplicaciones, algunos consejos para crear nuestras propias imagenes y consejos de seguridad para poder dormir un poco más tranquilos 😉 .

Comenten sus impresiones y… Hasta la próxima!