Durante el año pasado Intel y Canonical (la empresa detrás de Ubuntu) han estado trabajando juntos para lanzar una serie de nuevos dispositivos en el espacio de la IoT(Internet of Things). En menos de 9 meses han logrado llevar al mercado de la IoT una serie de pasarelas y diseños de referencia, que han captado la atención de un número de gestores de productos y empresas. Snappy Ubuntu Core y los procesadores x86 proporcionan los bloques de construcción fundamentales para estas soluciones de la IoT.

IoT

A inicios de mes, en un esfuerzo por satisfacer la gran demanda de los detalles del producto, se llevaron a cabo varios talleres prácticos para el Snappy Ubuntu Core en el Centro de Formación de Tecnología Intel en Taipei. La capacitación fue organizada conjuntamente por Intel y Canonical y asistieron más de 60 fabricantes de OEMs y ODMs.

Intel-Canonical_workshop

Durante el taller, se llevaron a cabo demostraciones sobre cómo instalar Snappy Ubuntu Core en Intel® NUC. Mostraron cómo activar el mini-PC en un gateway inalámbrico. Además, los participantes aprendieron nuevas funciones y servicios que pueden ser fácilmente añadidos al hardware existente a través de un clic de un ratón, y cómo las nuevas aplicaciones pueden ser creadas usando soluciones de empaquetado de aplicaciones simples como snapcraft.

Al igual que el número de OEMs y ODMs en el taller, muchos están buscando oportunidades en las pasarelas de la IoT para descubrir cómo Ubuntu Core en arquitecturas basadas en x86 puede ser utilizado para construir soluciones en la señalización industrial, digital, ciudad o automatización de edificios inteligentes.

Fuente:  Ubuntu