Desde el pasado 29 de marzo en el portal de ZNET se ha publicado está noticia que ahora comparto con ustedes, en la que explican que Canonical está trabajando en un acuerdo con Microsoft para que sea posible ejecutar Ubuntu dentro de Windows 10, si tal y como leen Ubuntu dentro de Windows algo casi increíble, y no estaríamos hablando de una máquina virtual sino integrado dentro de Windows 10.

microsoftylinux

Aunque aún no han dado detalles sobre esta integración, las fuentes indican que Ubuntu tiene que trabajar con bibliotecas nativas específicas de Windows, por lo que se trataría de una versión alterada del Ubuntu.
Se trata de una estrategia para atraer a la comunidad de programadores a un único entorno. El objetivo es ofrecer a los desarrolladores un entorno en el que puedan programar para Ubuntu usando Windows. No pretenden acercar esta integración al público en general y sí a los usuarios programadores que estén interesados en crear y probar sus trabajos sin tener que estar cambiando de sistema operativo.

Sin dudas una idea bastante tentadora. ¿Qué opinan de esto?