Colegas, dando respuesta a una de las interrogantes surgidas por @Jack, les explico cómo mejorar la calidad de los renders cuando se utiliza el motor Blender Cycles. En realidad no es nada complejo de realizar: solo basta realizar unos simples ajustes en una opción denominada Samples.

renderLa misma se encuentra en la pestaña Render (la primera que se muestra en el panel Properties), en el submenú Sampling. Cuando este es desplegado veremos, entre otras opciones, Samples: Render y Preview. El primero, que es el que nos interesa realmente, define la cantidad de muestras, lo que se traduce en calidad de imagen, que el Cycles realizará durante el proceso de renderizado, lo que eliminará el ruido de la imagen. El segundo se refiere al muestreo durante la previsualización en el área de 3D. En versiones anteriores, ámbos venían con valores de 10, pero a partir de la 2.77, los aumentaron a 128 y 32 respectivamente.

Básicamente, lo que debemos hacer es incrementar el valor en Render. Aclaro que mientras más alto sea dicho valor, más calidad obtendremos pero el tiempo de renderizado aumentará considerablemente y exigirá más prestaciones de la PC (incluso puede bloquearse durante el proceso por sobrecarga, me ha sucedido).

Aqui les dejo un ejemplo de renders a 10, 128, 500 y 1000 samples:
Samples: 10

Samples: 10

Samples: 128

Samples: 128

Samples: 500

Samples: 500

Samples: 1000

Samples: 1000