Mejorar calidad de render en #Blender Cycles

Colegas, dando respuesta a una de las interrogantes surgidas por @Jack, les explico cómo mejorar la calidad de los renders cuando se utiliza el motor Blender Cycles. En realidad no es nada complejo de realizar: solo basta realizar unos simples ajustes en una opción denominada Samples.

renderLa misma se encuentra en la pestaña Render (la primera que se muestra en el panel Properties), en el submenú Sampling. Cuando este es desplegado veremos, entre otras opciones, Samples: Render y Preview. El primero, que es el que nos interesa realmente, define la cantidad de muestras, lo que se traduce en calidad de imagen, que el Cycles realizará durante el proceso de renderizado, lo que eliminará el ruido de la imagen. El segundo se refiere al muestreo durante la previsualización en el área de 3D. En versiones anteriores, ámbos venían con valores de 10, pero a partir de la 2.77, los aumentaron a 128 y 32 respectivamente.

Básicamente, lo que debemos hacer es incrementar el valor en Render. Aclaro que mientras más alto sea dicho valor, más calidad obtendremos pero el tiempo de renderizado aumentará considerablemente y exigirá más prestaciones de la PC (incluso puede bloquearse durante el proceso por sobrecarga, me ha sucedido).

Aqui les dejo un ejemplo de renders a 10, 128, 500 y 1000 samples:
Samples: 10
Samples: 10
Samples: 128
Samples: 128
Samples: 500
Samples: 500
Samples: 1000
Samples: 1000

15 comentarios » Puedes dejar tu comentario también

  1. 00

    Fernan2

    dijo:

    Google Chrome 48.0.2564.95 Android 4.4.4

    Ok

  2. 00

    Nesty

    dijo:

    Firefox 45.0 Ubuntu x64

    Hi Mario, que bueno volver a verte por acá, buen articulo. Saludos

  3. 00

    Mario Marrero Leyva

    (autor) dijo:

    Firefox 45.0 Ubuntu

    @Nesty
    Gracias brother

  4. 00

    Jasiel

    dijo:

    Firefox 38.0 Windows 8.1 x64 Edition

    Hola Mario, quisiera saber si me puedes explicar un poco sobre las otras opciones del render, las que tienen que ver con los rebotes de las luces y eso, que tambien consumen muchos recursos y afectan considerablemente la calidad final del render

  5. 00

    Qwerty

    dijo:

    Firefox 45.0 Ubuntu

    Blender tiene mucho python, es lento, “python no es apropiado para programas donde el rendimiento es importante”, se imaginan el ultimo, o cualquier Call of Duty, corriendo sobre blender, yo hice un simple juegito de batallas de tanques horroroso graficamente y se pegaba a mas no poder, blender no es la opcion mas profesional, si haces un render y te queda bonito felicidades, yo he echo algunos y al principio es emocionante experimentar, luego me decepcione, hay mejores opciones circulando por ahi, no me he vuelto a meter en eso,
    pero si lo ago creo que probaria a hacer juegos para android con Unity por ejemplo, que puedes hacerlos para xBox, PC, PlayStation.

  6. 00

    Mario Marrero Leyva

    (autor) dijo:

    Firefox 45.0 Ubuntu

    @Jasiel
    Estoy preparando un post en donde explicaré esos detalles.

  7. 00

    Mario Marrero Leyva

    (autor) dijo:

    Firefox 45.0 Ubuntu

    @Qwerty
    Es una realidad que sería muy poco práctico crear un juego de estas dimensiones en el BGE. Sin embargo, me gusta mucho la facilidad de trabajar en Python. Que tal vez pudieron escoger otro lenguaje (C), es cierto, pero de momento es el que hay.

  8. 00

    Reynier Pupo

    dijo:

    Firefox 47.0 Windows 10 x64 Edition

    Cycles es un buen render para blender. Otro que logra imágenes más realistas es Luxrender, es libre y disponible en varias plataformas.

  9. 00

    ya-ch

    dijo:

    Firefox 38.0 Windows 7 x64 Edition

    Blender es un software que cada dia va tomando mucha fuerza, sobre todo la maravillosa comunidad que tiene detras. Hoy esta a la altura de 3d Max, Maya y etc, es de la competencia, no lo digo yo que lo uso practicamente a diario muchos sitios especializados asi lo refieren. Yo lo uso principalmente para visualización arquitectonica este es mi sitio https://choycevisuals.wordpress.com/ pueden visitarlo y ver algunos ejemplos de mi trabajo. En cuanto a otros motores de Render, ademas de Luxrender esta Yafaray, Mitsuba etc, pero opino que cycles a pesar de estar en desarrollo aun, es el mas fuerte y versátil, ademas de la fantastica opcion de que con el hardware adecuado podemos visualizar el trabajo casi, que en tiempo real.

    PD. Motor de render en desarrollo sobre todo para juegos, pero basado en Cycles http://armory3d.org/

  10. 00

    NARIAN

    dijo:

    Firefox 29.0 Windows 7

    Hola a todos los entusiastas de Blender, desde hace mucho tiempo vengo siguiendole el rastro a este increible software y dadas mis limitaciones en cuanto a la gráfica me sería casi invaluable tener una documentación lo más completa posible sobre Luxrender y su implemetación desde Blender no tanto su instalación sino sobre la configuración de los materiales texturas físicas y entornos para la presentación de trabajos ya que mi enfoque es más bien gráfico y artistico, desde ya y para quien me lo pueda facilitar Gracias de antemano así como a todos los que se dejan los ojos en compartir sus conocimientos.

  11. 00

    NARIAN

    dijo:

    Firefox 29.0 Windows 7

    También decir que a quien le pueda servir para algún proyecto ya sea modelando etc puede contar modestamente conmigo.

  12. 00

    JACK TU COBNSOLT

    dijo:

    Firefox 34.0 Windows 7

    no puedo hacerlo ya que el blender que tengo no me da esa opcion

  13. 00

    warcos

    dijo:

    Google Chrome 39.0.2171.99 Windows 7 x64 Edition

    buenop uso Blender ya hace muchos años.. pero el lio de un render Fotorealista es el tiempo de espera, actualmemte tengo una vieja GTX 580 que me facilita acelerar los tiempos de Render, pero no me da abasto para trabajos con escenas muy cargadas de Geometría incluso usando modelos Instanciados para reducir el costo de Memoria.
    hace un par de Meses un amigo me consiguio un instalador de la version 4.6 de Unreal Engine que no es la ultima que es la que estoy buscando y la integración de Blender a Unreal Engine es una Maravilla, y mas si quieren hacer recorridos virtuales dentro de museos, casas, hoteles y mucho mas.
    Muchas veces alguien nos pide un buen rendee… PERO.. si nos piden un Video interactivo??? Unreal Engine nos puede servir de ayuda para ese resultado.
    he avierto un Blog en cubava sobre Blender pero esta publicación es especificamente sobre Blender y Unreal Engine y sus buenos Resultados como Render y vizualizacion en tiempo Real…
    http://warcos.cubava.cu/2016/10/24/unreal-engine-y-sus-ilimitadas-potencialidades/

    me gustaria compartir experiencia en Cuanto a Blender, un Saludo

  14. 00

    NEVERMORE

    dijo:

    Google Chrome 49.0.2623.75 Windows Server 2003

    Saludos, me gustarí preguntarle, si usted sabe como es que puedo exportar una animación que cree, pero quiero que el fondo sea transaparente para guardarlo como png y usarlo en otro proyecto. Gracias de Antemano

  15. 00

    warcos

    dijo:

    Google Chrome 39.0.2171.99 Windows 7 x64 Edition

    @NEVERMORE
    en el panel de Render, busca la opcion activa la casilla
    esto hará que las imagenes renderizadas PNG salgan con fondo transparente…

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.