Empezando de manera musical se le informa a la universidad que ya la Facultad 1 desde el lunes 23 de mayo ha comenzado una nueva migración a Software Libre, esta vez pasando en la mayoría de los casos de Nova 4.0 a Nova 5.0. Este resultó ser el principal acuerdo que se tomó en una reunión realizada el día 20 de mayo en el rectorado donde participaron todos los directivos relacionados con el tema.

NovaEscritorio

Esta distribución ha sido lanzada con nuevas mejoras entre las que destaca una interfaz más amigable con respecto a la anterior haciendo que la aceptación por parte de los usuarios haya sido muy buena. Hasta el día de hoy ya han sido migradas 33 computadoras manteniéndose solo 4 casos de Windows, 3 de ellos por incompatibilidad de la motherboard con sistemas libres y uno doble booteo autorizado por doctorado.

Aún quedan problemas organizativos y de configuración por resolver pero de manera general el avance ha sido bastante bueno. La rapidez se ha logrado principalmente por la disciplina del equipo de migración y por el trabajo de los desarrolladores de Nova que han realizado un .iso adaptado a las necesidades de la universidad, además del buen trabajo del asesor de seguridad informática de la facutlad y del desarrollador del script de las políticas de seguridad informática. Exhortamos toda la a universidad a seguir el ejemplo de la Facultad 1.

InformóNelio Véliz Pedraza.