Linux sigue ganando terreno sobre Microsoft Azure. Durante su exposición en el DockerCon en Seattle, el CTO de Microsoft Azure, Mark Russinovich, ha dicho que la cuota de máquinas virtuales Azure que ejecutan Linux ha subido de un cuarto a un tercio durante el pasado año.

microsoftylinuxEn una entrada en el blog corporativo de Azure, se ha mencionado que el “cuarenta por cierto de los CIO ven la adopción de tecnologías Open Source como algo crítico para el próximo año, sobre todo por la reducción de costes, el evitar la dependencia de los vendedores y por la agilidad”. Y haciendo referencia a un estudio de North Bridge, se “vio que el uso de software Open Source se ha incrementado un sesenta y cinco por ciento en las mismas compañías que fueron encuestadas el año anterior”.

En el DockerCon, Russinovich hizo una demostración de las nuevas capacidades de las tecnologías Microsoft para los contenedores Docker, ofreciendo un adelantado de Azure Container Service (ACS), el cual está basado en las tecnologías orquestación de contenedores Open Source Apache Mesos y Mesosphere DCOS. ACS ha utilizado Docker Swarm para la orquestación y ahora soporta tanto Linux como Windows Server.

“También hemos construido soporte para Docker en herramientas y extensiones como el editor de código multiplataforma Visual Studio Code, mejorando la experiencia de Docker para cualquier desarrollador”, ha escrito Russinovich en la entrada del blog.

No solo contenedores abarcó Russinovich, sino que también mostró una demo de SQL Server corriendo sobre GNU/Linux en un contenedor Docker, comentando que aquellos que estén participando en las versiones preview privadas del SGBD de Microsoft pueden usarlo sobre Ubuntu como una imagen de Docker.

 

Tomado de: MuyLinux