Cada día son más los usuarios en la Comunidad Universitaria y el mundo en general que utilizan dispositivos inteligentes con Android. Para muchos es a veces un problema estar cambiando las configuraciones del teléfono cada vez que se trasladan o cuando entran en una reunión, o cuando desean que un programa específico funcione en horas determinadas.

Para poder realizar este tipo de acciones con nuestros dispositivos móviles, nos llega la herramienta GesPer, cortesía del estudiante David Valdés Fernández de la Facultad 3, que constituye su trabajo de diploma. Esta aplicación se encarga de gestionar perfiles de configuración en dispositivos con sistema operativo Android y su principal función es automatizar tareas a través de estos perfiles.

logo_v2

Además, realiza configuraciones sobre los servicios de wi-fi, audio, y muestra aplicaciones seleccionadas para cada perfil en el rango de fechas definidas. Esto permite a los futuros usuarios comodidad y ahorro de tiempo en su vida cotidiana.

A continuación compartimos algunas capturas de pantalla y la aplicación para que la prueben y hagan públicos sus comentarios.

Descarga

GesPer