En saludo a la constitución de la delegación de base de la UIC (Unión de Informáticos de Cuba) en las facultades de la Universidad de las Ciencias Informáticas, los miembros del grupo de investigación de Informática Jurídica de CEGEL dan su aporte a la sociedad y la ponen al servicio de toda la comunidad.

ilex

iLEX es una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android que permite consultar el texto de la Constitución de la República de Cuba de forma rápida y práctica, a fin de que resulte más fácil a nuestro pueblo participar en el proceso de reforma constitucional que convocará al país.

Este software tiene como objetivo favorecer el acceso a la legislación cubana como requisito imprescindible para elevar la cultura jurídica y el conocimiento del ordenamiento jurídico. Todo ello representa un salto revolucionario respecto a las publicaciones impresas y a tono con la actual sociedad de la información.

El único requisito que debe cumplirse para hacer uso de esta aplicación, es contar con un dispositivo móvil con sistema operativo Android 4.0 o superior.

En la siguiente figura se muestran diferentes capturas de pantallas de la aplicación, asociados a la presentación del producto, menú de navegación, visualización de artículos, búsquedas y acerca de.

Constitucion

Descarga

Gracias a la colaboración de los miembros del grupo de investigación de Informática Jurídica de CEGEL hoy podemos poner a disposición de toda nuestra comunidad la descarga de esta aplicación.

matrix_download