Es hora de dar un cambio al codename de Nova, es necesario que cuando las personas usen Nova piensen en el cambio, en la revitalización, en el trabajo que hace un equipo modesto de personas, pero que durante más de 10 años han trabajado por dejar su marca en el software libre en el país.

nova-2013-logo

Historia de los Codename de Nova

  • Nova 1.0 Baire
  • Nova 2010 2.1
  • Nova 2011 3.0
  • Nova 2013 4.0
  • Nova 2015 5.0
  • Nova 2017 6.0??

Estos son los nombres que han venido identificando hasta ahora cada liberación de la distribución cubana.

Nova 6.0 pretende ser un producto nuevo, cambiar por completo la concepción que tienen los usuarios del sistema. Vamos a construir el repositorio desde cero, al igual que la base de la distribución. Se va a crear un script de empaquetamiento para el repositorio, cosa que antes no se había hecho. El sistema va a contar con una concepción totalmente renovada para el instalador y las interfaces, se cuenta ademas con un arquitecto de la información y 2 diseñadores, todo será rehecho en base en lo que se hizo en el 2013.

Ustedes pueden compartir con nosotros sus ideas sobre cual debería ser el nuevo nombre que identifique la próxima liberación de la distribucón cubana de GNU-Linux, haciendonos llegar sus propuesta a nuestra dirrección de correo humanos@uci.cu. Las propuestas recibidas serán puesta a consideración de la comunidad y la que resulte mejor valorada será la escogida.

Muchas gracias a todos por los comentarios que han puesto en el post (tanto los positivos como los negativos). Finalmente, al hacer una selección de las propuestas que más seriedad tienen, actualizo las que hay hasta el momento:

krlos: Nova Alba.

ardatur: Animales endémicos, lugares, palabras indígenas (de los taínos y siboneyes), o de personajes del animado cubano por excelencia: Elpidio Valdés.

Y@i$el: nombres de batallas como Baire.

D@niel: Nova Plata (siguiendo con las ideas de los nombres de batallas cubanas).

pedro55: nombre del ave cubana Tocororo o Sinsonte.

Brandon Stark: nombres de los personajes de Game of Thrones.

IknowKnifeParty: Nova Recon (“renewed conception” (concepcion renovada))

Dianly Santiler: nombre de estrellas o constelaciones.

InfoComSS: Nova The Rebirth.