El pasado 8 de junio vio la luz KDE Neon 5.6, la primera versión para usuarios de la distro. KDE Neon 5.6 marca el verdadero arranque de una nueva distribución por y para KDE (Plasma). Está basada en Ubuntu 16.04 LTS y Plasma 5.6 y tiene la intención de mostrar la última tecnología de KDE sobre una base estable.

kdeneon56

Se trata de una imagen instalable continuamente actualizada, que puede ser utilizado no sólo para la exploración y las pruebas, sino como sistema operativo principal para las personas entusiastas de lo último en software de escritorio.

¿Qué nos trae?

Viene con una selección ligera de aplicaciones con el objetivo de que el iso no crezca innecesariamente, que incluye a KDE Frameworks 5.22, Kate, Firefox, Konsole, KDE Connect, VLC, Spectacle, Dolphin, Print Manager y otros. El equipo de KDE Neon ahora iniciará la adición de todas las aplicaciones de KDE al archivo de Neon.

Todo el software de KDE Neo se construye utilizando modernas tecnologías DevOps que escanean las fuentes más recientes liberadas y automáticamente se integran con el sistema de empaquetado para que esté disponible para los usuarios de forma rápida y sin problemas. Las tecnologías utilizadas incluyen Jenkins, Ruby, Aptly, Docker y en ordenadores de la nube bajo demanda.

Se trabaja abiertamente y como proyecto KDE cualquier desarrollador de KDE tiene acceso al repositorio Git y puede hacer correcciones, mejoras e inspeccionar nuestro trabajo.

installer-wee

Requerimientos mínimos

KDE Neon requiere:

  • PC 64-bit (Intel o AMD)
  • 2GB de RAM
  • 10GB de disco duro.

Sobre el lanzamiento Jonathan Riddell dijo:

Estamos muy emocionados de poder estar llevando el software de KDE directamente a los usuarios que están entusiasmados con el open source y son exigentes con su sistema operativo,(…) aunque siempre habrá un montón de opciones para conseguir el software de KDE, trabajando directamente con los equipos de KDE escribiendo el software y haciendo uso de técnicas modernas de despliegue aspiramos brindar la mejor experiencia que los usuarios merecen.

Para mayor información consultar las notas del lanzamiento. Las isos están disponibles para su descarga aquí.

Más información: Anuncio oficial | Notas de lanzamiento | MuyLinux.