Hola comunidad, hoy quisiera compartir con ustedes una encuesta a fin de conocer como se ha ido comportando un aspecto que en nuestro país puede que resulte un tanto particular con respecto al resto del mundo, debido a la cantidad de ordenadores antiguos con que se cuenta aun en muchos centros de trabajo o en nuestras propias casa. La preguntas es muy sencilla ¿Tu sistema operativo es de 32 o 64 bits?

64-bit

Cada vez es mayor el número de distribuciones GNU/Linux que le retiran del todo o en parte el soporte a los equipos de 32-bit, siendo openSUSE Leap la más destacada hasta la fecha aunque no la única, otras como Korora o Antergos también lo han hecho y para la próxima LTS de Ubuntu se espera lo mismo, el adiós a los 32-bit. Y no solo es cosa de distribuciones, ojo: Google Chrome para Linux solo se encuentra ya para 64-bit.

Esto es algo que finalmente terminará por afectar a varios de nosotros en particular y a otros en general como bien pudiera ser el desarrollo de la distribución cubana de GNU/Linux Nova cuyos paquetes fuentes son tomados en gran parte de la distribución de Canonical.

El debate queda abierto y cada postura tiene sus propios argumentos de peso. Lo que pretendo con esta encuesta conocer la realidad particular de nuestro país.

Sorry, there are no polls available at the moment.