humanOS y Nova nominados un año más a los premios Portalprogramas

Saludos comunidad un año más humanOS y la distribución cubana de GNU/Linux Nova han sido nominadas a los premios PortalPrograma.

PremiosPortalProgramas2014

 

¿Cómo apoyar a humanOS en el concurso?

El proceso es muy sencillo, desde este momento y hasta el día 24 de octubre podrían apoyarnos difundiendo la noticia por medio de las redes sociales y votar por nuestro blog. De igual forma les comparto el enlace para que puedan dar su apoyo a Nova.

Reglas básicas

  • Cada usuario puede votar una única vez en cada categoría. No se requiere registro en PortalProgramas para votar.
  • Puede participar cualquier proyecto de software libre; independientemente del sistema operativo para el que esté desarrollado.
  • Para participar, el proyecto debe tener al menos una versión beta publicada.
  • PortalProgramas tiene potestad para eliminar todos los votos de cualquier dirección de correo electrónico que por sus características denote falsedad.
  • En cada categoría hay 3 fases: nominación, votación de los usuarios y votación del jurado. Las nominaciones son realizadas por los usuarios y validadas por PortalProgramas. En la siguiente fase los usuarios votarán los proyectos nominados para escoger a los finalistas. Y finalmente, en la fase de votación del jurado, éste otorgará entre 0 y 10 puntos a cada uno de los 5 finalistas de cada categoría que previamente habrán sido seleccionados con los votos de los usuarios. El resultado de la suma de los votos del jurado junto con los votos de los usuarios será el que indique quién es el ganador.
  • La evolución de las nominaciones y las votaciones se verá en la página principal de los premios.

 Gracias a todos por su apoyo una vez más!

10 comentarios » Puedes dejar tu comentario también

  1. 00

    Gabo

    dijo:

    Firefox 47.0 Windows 10 x64 Edition

    🙂 Todos a votar por HumanOS!!!

  2. 00

    krlos

    dijo:

    Firefox 49.0 Ubuntu

    bien por humanos, ni loco voto por Nova.

  3. 00

    pepe

    dijo:

    Chromium 52.0.2743.116 Ubuntu x64

    este blog esta en decadencia
    por que vamos a votar por el??

  4. 00

    Akiel

    dijo:

    Internet Explorer 5.5 Windows 98

    Artículo de @Ale ¬_¬
    deben haberlo clonado 😀

  5. 00

    Akiel

    dijo:

    Internet Explorer 5.5 Windows 98

    @pepe
    eres libre de no hacerlo, pero piensa que quizá a los autores que hace un tiempo no publican lo que les hace falta es motivación. recuerda que esto lo hacemos en nuestro tiempo libre, no es remunerado y en muchas ocasiones ni siquiera reconocido.

  6. 00

    Sheldor

    dijo:

    Google Chrome 53.0.2785.143 Mac OS X 10.12.0

    Humanos se merece este VOTO por todo lo que ha aportado, aunque no deja de ser cierto la visible decadencia de blogs como este y firefoxmania.uci.cu, es logico ya que muchos de los creadores ya no estan activos y los graduados de la UCI por diferentes motivos han cogido otros caminos la comunidad se ha visto debilitada, recuerdo antes se publicaban 3 o 4 articulos diarios y la cantidad de comentarios era increible, hoy en dia no quedan ni troles

    Saludos desde lejos para HumanOS ojala pueda recuperarse y volver a ser lo que fue.

  7. 00

    Kovah

    dijo:

    Firefox 49.0 Ubuntu x64

    Gente, si hace falta autores, como la convocatoria del año pasado, yo me ofrezco, quizá no tenga tantos conocimientos, pero me siento muy identificado con todo esto del software libre y creo que puedo aportar algo. Mi correo es yperdigon@estudiantes.uci.cu, solo díganme que hay que hacer e intentaré ayudar.

  8. 00

    AlexJSK

    dijo:

    Firefox 47.0 Windows 8.1 x64 Edition

    @Akiel
    Está interesante tu comentario, se me asemeja al tema de la productividad y el salario en Cuba jeje. Pero te comento que en los años de mayor auge de humanOS, tampoco era remunerado, también era en el tiempo libre y sí era muy bien reconocido por todos los usuarios que aprendimos a cacharrear Linux gracias a los post que aquí se publicaban y la asistencia desinteresada de la comunidad. Eran jornadas incluso de coordinación de recursos, de factores: ejemplo los Realease Parties cuando venían personas de la calle y tenían que batirse para que les permitieran entrar a todo el personal. En aquel entonces a nadie se le hubiese ocurrido pedir un voto inmerecido. Honor a quien honor merece.

    Saludos…

  9. 00

    Akiel

    dijo:

    Internet Explorer 5.5 Windows 98

    @Kovah
    Puedes contactar con alguno de los administradores en la universidad para que te explique de que forma puedes empezar a publicar y las normas que tenemos para publicar. Se te asignará alguien que actúe como tutor para guiarte en los primeros momentos. Espero ver artículos tuyos pronto 🙂

    @AlexJSK
    La falta de autores está causando estragos en nuestro blog, pero aún así creo que el conocimiento acumulado aquí y el trabajo de tantos años merece la pena ser premiado. Si el día de mañana la universidad decide deshacerse de humanOS me parece que habría muchas personas afectadas no crees? Recuerda que la comunidad somos todos y te lo digo porque yo si funciono de esa forma. Tengo que encontrar motivación para trabajar y puede ser que eso sea precisamente lo que falta con los actuales autores (creo que somos 3 o 4 activos en estos momentos y todos somos trabajadores lo que quiere decir que tenemos menos tiempo) En fin, el voto está en sus manos. No estoy tratando de manipular la opinión de nadie. Lo que casi puedo asegurarte es que una votación a favor puede impulsar los deseos de trabajar. Si crees que el trabajo que hacemos merece el premio, entonces vota.

  10. 00

    Ozkar

    dijo:

    Firefox 47.0 GNU/Linux x64

    EL Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba(si, porque fuera de la UCI existe una comunidad, que aún hoy pocos se enteran) también está entre los blogs nominados. https://gutl.jovenclub.cu/nominado-gutl-premios-portalprogramas-2016/
    Y sobre la falta de motivación, es un mal que afecta a toda la blogósfera linuxera, tanto nacional como internacional. No es el mismo ritmo de publicación que tenía humanOS o las comunidades de Primavera en los años 2007-2010(en los que tuve la oportunidad de participar) o los que tuvo GUTL hace un tiempo detrás.
    Y las comunidades no están muertas, como muchos quieren ver, solo menos activas. Aún no he visto ecos del SciPyLA (hashtag #SciPyLA2017 en FB y Twitter) que se va a celebrar en La Habana el año próximo en Mayo, ni nada sobre la posible PyCon 2017 en La Habana también, sin mencionar los encuentros de GUTL, que por cierto, tenemos uno en Oriente con la posible participación de miembros de la Debian Foundation, y nada, las comunidades viven, solo que un blog, o 2 blogs nunca definieron el uso de FOSS en Cuba.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.