Saludos  humanOS, hoy les traigo una herramienta para aquellos a los que les gusta saber que tienen por dentro sus PCs. De seguro en ocasiones han querido conocer el hardware que tiene su PC y sus características. Es cierto que existen muchas otras herramientas en Linux que hacen esta tarea como HardInfo o el útil  lshw en la línea de comandos. Pero bueno, otra opción nunca está de más. Así que sin más los dejo con I-Nex.

Inex

 

La herramienta

I-nex es una herramienta open source para obtener información sobre el hardware de nuestra PC. Los que han usado herramientas de este tipo en Windows, de seguro encontrarán I-Nex algo familiar, y es que los creadores de esta aplicación buscaron que se pareciera un poco  la conocida CPU-Z disponible para Windows.

No obstante tenemos en I-nex una herramienta sencilla, pero que brinda información muy útil y detallada.

Con ella se puede obtener información sobre el microprocesador, la placa base, la memoria RAM, tarjeta gráfica, tarjeta de audio, puertos y dispositivos USB, discos duros, etc. Además se puede generar reportes hacia un archivo.

Descarga

I-nex + Dependencias (316 descargas)

Aquí les pongo la descarga para 32 bits. La aplicación fue probada en Ubuntu 12.04 y 14.04. Al instalar los .deb es posible que obtengan algunos errores. No importa, nada que no se solucione con una instalación forzosa como indica la siguiente linea:

 sudo apt-get install -f

Espero que la disfruten y nos vemos en los comentarios.  EOF ;-)