Material Design – esta normativa de diseño creada por Google – está muy de moda por estos días por lo que hoy les comparto Material Theme, un tema Material Design específicamente para Sublime Text, uno de los editores de código más populares de nuestros días.
material-theme
Al parecer, la comunidad de usuarios de Sublime Text, ha querido que este no se quede atrás y han desarrollado este tema, que según reza la web oficial, no es uno más sino el tema más épico para Sublime Text. ¿Tendrá algo que ver con las más de 273000 instalaciones que se registran en Package Control? Bueno, realmente no lo se.

¿Cómo lo instalo?

  1. Lo primero es tener instalado el Sublime Text por supuesto para luego descargar el tema. Pueden descargar el último release de tema desde GitHub o pueden utilizar el link que les comparto al final del post.
  2. Luego extraen el comprimido, renombren la carpeta a Material Theme.
  3. En Sublime Text, vayan al menú Preferences y hagan click en la opción Browse Packages. Esto les abre un directorio llamado Packages en el explorador de archivos que tengan por defecto.
  4. Copien la carpeta Material Theme para el directorio Packages.

¿Cómo lo activo?

Para activarlo vamos al menú Preferences de Sublime Text y seleccionamos la opción Settings. Eso nos abre una vista dividida en dos paneles, a la izquierda las configuraciones por defecto y a la derecha las configuracion personalizadas para cada usuario. En el panel de la derecha copiamos lo siguiente y al guardar, ya veremos los cambios.

{
    // Default Theme
    "theme": "Material-Theme.sublime-theme",
    "color_scheme": "Packages/Material Theme/schemes/Material-Theme.tmTheme"
}

material-theme
Existen otros dos sabores de este tema que pueden probar.

{
    // Darker theme
    "theme": "Material-Theme-Darker.sublime-theme",
    "color_scheme": "Packages/Material Theme/schemes/Material-Theme-Darker.tmTheme"
}

material-theme-darker

{
    // Lighter theme
    "theme": "Material-Theme-Lighter.sublime-theme",
    "color_scheme": "Packages/Material Theme/schemes/Material-Theme-Lighter.tmTheme"
}

material-theme-lighter

Y eso es todo, espero disfruten este tema. Si no, busquen otro de su agrado y sigan el mismo procedimiento de instalación y activación ¡Hasta la próxima!

Nota: La versión de Sublime Text 3 que les comparto, es el último release hasta el momento, que salió a finales de Septiembre.

Descargas

material-theme-3.2.2.tar.gz (435 descargas)

sublime-text_build-3126_amd64.deb_.tar.gz (347 descargas)