Por : Centro de Tecnologías para la Formación (FORTES)

Nosotros, el Centro de Tecnologías para la Formación (FORTES) y todos los factores de la Facultad 4 te invitamos a participar en la iniciativa FORTESCode por el 14 Aniversario de la UCI (#14UCI), 59 del Triunfo de la Revolución Cubana (#59Cuba), las celebraciones por el Nuevo Año (#NuevoAño) y traer ese espíritu de alegría de festividad a todos los miembros de la comunidad universitaria.

Participa y únete a nosotros en esta iniciativa. No importa tu lenguaje, o si eres diseñador o desarrollador. Puedes crear diseños, animaciones, sitios web, programas y otras cosas con HTML, CSS, JavaScript, Python, C++, PHP, Ruby, Java, C, C# y otros lenguajes o herramientas.

Ten en cuenta que esto no es un concurso de codificación oficial. Esta iniciativa es realizada para la comunidad y para celebrar todos juntos estas importantes fechas. Sería genial que muchas personas se unan y se genere mucho código.

Es importante que conozcan que debes compartir todo tu código fuente y/o diseños, etc. Nuestro objetivo además de celebrar, es crear la motivación a desarrollar habilidades y que se socialice conocimiento.

Estaremos premiando las siguientes categorías:

  • Más popular, Más creativo y Primero en enviar.

Para la selección de los premios por dichas categorías, se publicará una encuesta en el blog humanOS (https://humanOS.uci.cu) para cada categoría y todos los usuarios que accedan podrán votar por la solución que deseen, y la que obtenga mayor cantidad de votos será la ganadora.

Para publicar compartir tu solución brindamos las siguientes alternativas:

Como parte de la solución debes incluir en un archivo de texto las siguientes informaciones:

  • Datos Personales (Nombre, apellidos, usuario uci/facebook/twitter, centro de trabajo o institución de estudios).

  • Solución (Lenguajes, tecnologías y herramientas. Solo mencionarlas).

  • Despliegue (Una breve explicación de cómo ejecutar o desplegar la solución y los requerimientos necesarios)

Además, debes agregar 4 o más capturas de su solución en formato de imágenes .png o .jpg. Si usted lo considera puede agregar un video con la captura de su solución.

La dirección URL de tu proyecto en el GitLab de la UCI o de GitHub debes enviarla a lcollado@uci.cu y cihidalgo@uci.cu con el asunto “FORTESCode” para que sean publicadas en el blog humanOS y todos los usuarios tengan acceso a ellas y así poder realizar las votaciones.

La fecha límite de enviar soluciones es 7 de diciembre y los resultados serán entregados el día 12 de diciembre.