Por: Tania García Torres

Tomado de: Mella.uci.cu

Durante el VI Taller caribeño de aprendizaje colaborativo, investigadores, programadores e ingenieros de esta casa de altos estudios, presentaron este viernes sus trabajos de investigación relativos a la programación competitiva, así como las experiencias, resultados y estrategias de mejoras.

Colateral a la Final Caribeña 2016 del ACM-ICPC que tiene por una de sus sedes a la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), sesionó este sexto taller en la sala de video del Centro Cultural Wifredo Lam.

A cargo del presidente del Comité Científico del Taller caribeño, Dr. Jorge Gulín González, editor jefe de la Revista Cubana de Ciencias Informáticas, corrió la introducción a los trabajos resultantes de investigaciones científicas.

Los ponentes en intercambio con el auditorio puntualizaron, entre otros aspectos, en la integralidad y la especialización al conformar los equipos para el ACM-ICPC, el plan de superación y gestión del conocimiento del Movimiento de Programación Competitiva “Tomás López Jiménez” (MPC-TLJ) y las experiencias de entrenamientos en programación competitiva para estudiantes preuniversitarios.