Saludos comunidad, después de una salida temporal de línea del blog, regresa humanOS con sus artículos. Este día vengo a compartir con ustedes una herramienta, que a los amantes de la música les va a venir muy bien. Se trata de OSDLyrics, una aplicación que permite poner en nuestro escritorio las letras de nuestras canciones, como si de una máquina de karaoke se tratara.

¿Cómo funciona OSD Lyrics ?

En esencia lo que hace la aplicación es leer la información de las etiquetas ID3 que proporcionan nuestras canciones cuando son reproducidas. Esta información, dígase el título de la canción y el artista son utilizadas para descargar las letras desde una de las dos fuentes que tiene disponible la aplicación. Por lo que hay que conectar la aplicación a internet mediante cntlm para que esta pueda descargar las letras. Si la letra es encontrada,  será mostrada en el escritorio y la misma se sincroniza con la música que se reproduce, tal y como lo hacen los subtítulos de una película, con la diferencia que que en este caso, se muestra la guía en la letra para saber por donde va la voz y así poder usarla como un verdadero karaoke.

Para los que su internet es limitado, no se alarmen, pueden usar la herramienta perfectamente, la letra que se descarga es solo la de la canción que se está reproduciendo y no todas las de la lista, además son archivos de  texto de un tamaño muy pequeño, apenas 3kb, así que no les consumirá mucha cuenta. Los archivos de letras de la aplicación son descargados hacia la carpeta .lyrics en su carpeta de usuario. Así que pueden llevarlas a otro lado sin tener que volver a descargar las letras.

La herramienta entre sus muchas posibilidades permite cambiar el modo en que se muestra la letra, ubicar su posición en el escritorio, su apariencia, etc. Además es compatible con la mayoría de los reproductores disponibles en Linux, como #Audacious, #VLC, #QMMP, #Banshee, #Rythmbox, Clementine, entre muchos otros.

Instalación y configuración

Una vez descargado el .deb que ponemos a su disposición vas a la carpeta donde está el mismo y ejecutamos lo habitual.

sudo dpkg -i *.deb

También pongo a su disposición el código fuente de la misma, para el que quiera compilarlo.

Luego de instalarla abrimos la aplicación y le configuramos la conexión a la red para que se conecte usando el proxy del cntlm, como mismo hacemos con el Pidgin para conectarnos a facebook.

Descarga (Fuente + .debs)

Aquí les dejo los links de las descargas. Tanto el código fuente como el .deb

Instalador .deb

OSDLyrics.deb (.deb) (83 descargas)

Código fuente

OSD-Lyrics (Código Fuente) (58 descargas)

 

Y hasta aquí el post. Disfruten y espero sus comentarios al final. EOF ;)