Hola comunidad, hoy les presento una herramienta muy interesante que nos ayudará a no tener problemas a la hora de buscar cualquier archivo en nuestra PC.

ANGRYsearch permite la búsqueda de archivos en Linux arrojando resultados instantáneos a medida que escribe. Muy parecido a la aplicación Everything de Windows. Desarrolado en python3 usando PyQt5 para GUI.

Modos de búsqueda

Existen 3 modos de búsqueda y viene predeterminado con el modo rápido

Modo rápido – es activado cuando la casilla de verificación junto al campo de entrada se comprueba, es extremadamente rápido.

Modo lento – es habilitado cuando la casilla está desmarcada, ligeramente más lento pero puede encontrar subcadenas.

Modo regex – es activado por la tecla F8, indicado por el fondo de color naranja, búsqueda más lenta, utilizado para búsquedas muy precisas usando expresiones regulares a diferencia de los modos de búsqueda anteriores, no se busca la ruta completa, sólo los nombres de archivo o nombres de directorio.

Modo regex

Archivos de configuración

La base de datos se encuentra en:

# ~/.cache/angrysearch/angry_database.db

El archivo de configuración se encuentra en:

# ~/.config/angrysearch/angrysearch.conf

La instalación manual es fácil solo consiste en descargar ANGRYsearch, tener instaladas las dependencias python3-pyqt5 y xdg-utils, otorgarle permiso de ejecución al archivo install.sh y ejecutar el mismo.

Ubuntu

# sudo apt install python3-pyqt5 xdg-utils
# cd /home/user/Descargas/ANGRYsearch-master
# chmod +x install.sh
# sudo ./install.sh

Utilizando crontab se puede configurar este archivo para que se ejecute periódicamente a intervalos seleccionados, manteniendo ANGRYsearch al día con los cambios en su sistema.

# crontab -e

Agregar este cronjob permite mantener actualizada la base de datos de angrysearch, se ejecutará cada 6 horas.

# 0 */6 * * * /usr/share/angrysearch/angrysearch_update_database.py

Espero les sea útil.