Conociendo a Byobu

Byobu es un gestor de ventanas y un multiplexor de terminal basado en texto libre de código abierto GPLv3. Originalmente diseñado para proporcionar mejoras elegantes a la GNU Screen, funcional y sencilla para la distribución de Ubuntu Server. Byobu ahora incluye perfiles mejorados, utilidades de configuración y notificaciones de estado del sistema de conmutación para el gestor de ventanas de GNU Screen y el multiplexor de terminal Tmux más moderno, además que funciona en la mayoría de las distribuciones de Linux, BSD y Mac. Originalmente escrito para Ubuntu, desde entonces ha sido portado a múltiples distribuciones de Linux y otros sistemas operativos similares a Unix.

Un multiplexor de terminal es una aplicación de software que puede usarse para multiplexar varias consolas virtuales, permitiendo al usuario acceder a múltiples sesiones de inicio de sesión separadas dentro de una sola ventana de terminal, o separar y volver a conectar sesiones de un terminal. Es útil para tratar múltiples programas desde una interfaz de línea de comandos y para separar programas de la sesión de la shell Unix que inició el programa, en particular para que un proceso remoto continúe ejecutándose incluso cuando el usuario está desconectado.

Dustin Kirkland originalmente fue autor de Byobu en diciembre de 2008 mientras trabajaba para Canonical en Ubuntu Server y el equipo de la nube. Ha mantenido el proyecto desde entonces en su tiempo libre. Dustin Kirkland es el gerente de productos de Ubuntu Cloud de Canonical, que lidera la estrategia de productos técnicos y el ciclo de vida de las ofertas comerciales de Ubuntu Cloud.

Esta aplicación se encuentra en los repositorios de Nova, Ubuntu y CentOS. Para poder instalarlo basta con ejecutar los siguientes comandos en consola.

Nova, Ubuntu

# apt install byobu

CentOS

# yum install byobu

Espero les sea útil

3 comentarios » Puedes dejar tu comentario también

  1. 00

    N3$ƮY

    dijo:

    Firefox 52.0 Ubuntu x64

    Se te olvido comentar que lo podemos instalar desde el repositorio 😉

  2. 00

    H4n01

    (autor) dijo:

    Firefox 46.0 Nova x64

    Ya esta corregido. Salu2

  3. 00

    Juan

    dijo:

    Firefox 47.0 Ubuntu x64

    Muy buena herramienta llevo 2 años usándola y ya mi terminal no es nadie si ella y sin vim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.