Hola comunidad. Después de un pequeño descanso regresamos con buenas ganas de trabajar y como ya iba siendo hora de que escribiera mi artículo anual pues aquí les va.
Resulta que hace un tiempo tenía en mi teléfono una app para bloquearlo cuando lo sacudía y funcionaba perfectamente. Pero en esos tiempos remotos usaba Android 4.4 todavía y no había tenido encuentros con el ya no tan nuevo sistema de permisos ni con las nuevas restricciones de seguridad. Resulta que un amigo me ayudó a actualizar el sistema de mi teléfono a Android 6.0.1 y una de las cosas que perdí fue esta aplicación. No quería bloquearme el teléfono y además no daba error tampoco así que me resigné a bloquear usando el botoncito 🙁 por un tiempo.
Decido buscar alternativas, tienen que haber cientos de aplicaciones en Google Play que hagan esto, no puede ser que yo sea el único que esté pasando por esto (Lo reconozco, no es como para que se acabe el mundo pero realmente me gusta bloquear la pantalla sacudiendo el teléfono. Es una costumbre que se queda en tu memoria muscular). Para no hacer muy largo el cuento, la mayoría de las aplicaciones tenían muy baja votación y estaban llenas de ADS que saltaban en todo momento. Decisión final: Vamos a hacer una nueva y así además de resolver el problema tenemos algo que contar en humanOS.
Así fue que entendí por qué las otras aplicaciones no me funcionaban y es que ahora para poder tener permisos para bloquear la pantalla nuestra aplicación tiene que estar registrada como administrador de nuestro dispositivo. Nuestra aplicación cuenta con un solo formulario con un gran botón para encender y apagar el servicio. Al iniciarlo se mantiene corriendo en segundo plano y se muestra una notificación que indica que está funcionando y al sacudir nuestro teléfono bloquea nuestra pantalla y vibra. Sin ADS, ni trucos ni nada y 100% libre.
Acá les dejo algunas capturas de pantalla

Vista de la aplicación

Vista en Google Play

Y por acá los enlaces para la descarga de la aplicación y el código fuente (Se aceptan Pull Requests si estás interesado en coolaborar)
En GitHub: https://github.com/jadolg/ShakeItOff
En Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.akiel.shakeitoff
No se olviden de votar en Google Play (que no me da dinero pero se siente fenomenal) y dejar sus comentarios. Happy Hacking!!!